Sábado 07 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1651419
Según Sánchez de Cima, funcionarios de la Caja amenazaron con cerrar el estadio tres días después de ganar el bicampeonato.
Archivo

Futbol
Deuda con la Caja es el gran tema


Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com

La deuda de ¢620 millones que Saprissa mantiene con la Caja del Seguro Social es la principal fuente de preocupación del nuevo gerente, Mario Sánchez de Cima.

El club impugnó ese cobro ante el Juzgado Laboral de San José, en un proceso al que todavía le falta mucho tiempo.

No obstante, de manera paralela la dirigencia morada –junto a la Unafut y los demás equipos de Primera– negociaron posibilidades de arreglo con la CCSS, para evitar que una millonaria bola de nieve vuelva a asfixiarlos.

La propuesta estrella es amortizar la deuda con los eventuales ingresos del proyecto de apuestas deportivas que aparece en la Ley del Deporte de 1998, pero que aún no ha sido posible echar a andar.

“Creo que estará listo para funcionar el año próximo. Saprissa con gusto va a ayudar con dos especialistas de la Lotería Nacional de México para que nos asesoren y nos digan cómo implementar lo operativo”, explicó Sánchez de Cima.

El dirigente admitió que el eventual pago de más de ¢600 millones sería un fuerte golpe a las finanzas del club, pero que de cualquier forma tratarían de hacerle frente.

Aclaró, sin embargo, que aún no han renunciado al juicio en el que cuestionan ese cobro.

A derecho. En cualquier escenario, los morados aseguran estar dispuestos a cotizar a partir de ahora sobre toda la remuneración que le pagan a sus futbolistas (salario, derechos de imagen, etc.).

“Vamos a cumplir con las exigencias de este país, vamos a contribuir como todos; es nuestra obligación y lo haremos con gusto”, aseveró el gerente tibaseño.

De acuerdo con Sánchez, no encontraron resistencia de los jugadores para adoptar el nuevo modelo, pese a que eventualmente significaría un rebajo en el salario neto que perciben. “Hicimos algunos ajustes internos, todos somos conscientes de las responsabilidades sociales del equipo”, señaló.