Búsqueda
Avanzada
Viernes 6 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Nuevas Tecnologías

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Las múltiples averías de la Xbox cuestan millones a Microsoft

SGE.UEZ09.060707084342.photo00.quicklook.default-206x245.jpg
Una Xbox 360
(AFP/Archivo)

NUEVA YORK (AFP) - Tras constatar "una cantidad inaceptable de reparaciones" de su consola de videojuegos Xbox 360, el grupo informático Microsoft anunció el jueves que destinará más de mil millones de dólares a ampliar las garantías de sus clientes y a reparaciones gratuitas.

"Todo comprador de una Xbox 360 que sufriera una avería general indicada por el pestañeo de tres luces rojas recibirá la ampliación de la garantía a 3 años a partir de la fecha de compra" y Microsoft "reemplazará o reparará toda consola Xbox 360 que tenga dicha avería durante el período de 3 años, sin costo de reparación ni de envío", precisó el grupo en un comunicado. La empresa precisó que reembolsará a todos los clientes que hayan sido víctimas de este desperfecto y que hayan pagado por reparaciones.

Microsoft, que vendió más de 10 millones de Xbox 360 desde su lanzamiento, en noviembre de 2005, no precisó cuantas máquinas se han visto afectadas por esta rotura general. El número uno de la informática mundial indicó que realizó una investigación e "identificó una determinada cantidad de factores que causan una avería total del material, señalada por el pestañeo de tres luces rojas", agregando que "realizó mejoras en la consola".

"La mayoría de propietarios de la Xbox 360 tienen una buena experiencia con su consola, pero este problema resultó ser motivo de frustración para nuestra clientela, y nos disculpamos sinceramente", comentó Robbie Bach, presidente de la división de productos de entretenimiento, citado en el comunicado.

El grupo ya había sido cuestionado por varios casos de "bloqueo" en su Xbox, pero hace un año minimizó el problema cuando un cliente inició un procedimiento en nombre de un colectivo en Estados Unidos.

La Xbox tiene fuerte competencia con la Wii de Nintendo y el Playstation 3 de Sony, todas consolas que salieron al mercado en Navidad, un año después que la máquina de Microsoft.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta