Búsqueda
Avanzada
Viernes 06 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Sucesos:

Foto Principal: 1650318
Nieves Rueda y otro agente del OIJ de San Carlos con parte del cargamento de dólares.
carlos Hernández para LN
Enfrentamiento con Policía en Los Chiles, Alajuela

Presuntos narcotraficantes huyen y dejan $1 millón en salveques

Policía tico herido de bala en el cuello se recupera en hospital México
Seguridad coordina con autoridades nicas arresto de sujetos

Carlos Hernándezy Rónald Moya
Corresponsal

Los Chiles, Alajuela. La Policía encontró $1 millón en cuatro salveques que un grupo de presuntos narcos dejó abandonados tras un enfrentamiento con las autoridades --el miércoles, al ser las 6:30 p. m.-- en la localidad de Cuatro Esquinas, Los Chiles, Alajuela.

Como resultado de la refriega, murió en el sitio uno de los sospechosos, identificado como Néstor Antonio Montoya Mora, de 37 años, oriundo de Chinandega, Nicaragua.

Los otros cuatro individuos escaparon, pero dejaron las mochilas con el dinero.

La Policía presume que los individuos huyeron hacia la comarca de La Esperanza, en territorio nicaragüense, por lo que coordinan con las autoridades de esa nación para detenerlos.

Hasta ayer en la tarde, la fiscalía de San Carlos había contado $1 millón en billetes de $20, $50 y $100, pero aún faltaban por escrutar otros paquetes, por lo que la cantidad seguramente aumentará.

No hicieron caso. El miércoles, a las 5:45 p. m., los oficiales Felipe Solano Urbina y Meylin Urbina, destacados en el puesto fronterizo de Cuatro Esquinas, Los Chiles, divisaron a cinco individuos cuando transitaban a unos 300 metros de la línea limítrofe.

En principio, Solano y Urbina creyeron que se trataba de indocumentados y les dieron la orden de detenerse.

Como los sujetos se rehusaron, Solano emitió una segunda orden, que esta vez sí fue acatada. Sin embargo, los cinco foráneos se negaron a identificarse.

De seguido, Solano les pidió que abrieran los salveques, pero los hombres se opusieron y más bien abrieron fuego contra los agentes.

Fue entonces cuando Solano respondió con su fusil M16 e impactó a Montoya de cuatro balazos en el estómago y uno en el brazo derecho. Los disparos le produjeron la muerte en el sitio.

Solano recibió un impacto de bala que le entró por la parte anterior del cuello y con orificio de salida por la parte posterior. Fue trasladado al hospital México, en San José, donde se recupera.

Mientras tanto, los restantes cuatro sujetos huyeron hacia Nicaragua, donde ahora los buscan el Ejército y la Policía Nacional de ese país.

El jefe de la Policía de Frontera, Eduardo Cruz , y la jefa de la delegación del OIJ en San Carlos, Nieves Rueda, estimaron que el dinero decomisado está relacionado con el trasiego de drogas y armas en la zona norte.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta