|
|
|||
|
|||||
|
|
Sociedad y Servicios Mercedes Agüero R. maguero@nacion.com Unos 200.000 usuarios de Racsa tuvieron problemas ayer con el servicio de Internet debido a una falla en el cable de fibra óptica ocurrida en las inmediaciones del ICE, en San Pedro de Montes de Oca. La avería ocurrió a la 1:07 p. m. cuando un camión chocó contra un poste del tendido eléctrico y reventó la fibra óptica que permite el enlace a Internet. El daño afectó todas las conexiones a la red de la ruta San Pedro, Moravia, Guadalupe y Tibás. Mario Zaragoza, vocero de Radiográfica Costarricense S. A. (Racsa), comentó que los clientes no quedaron totalmente desconectados de la web , pues se les brindó el servicio por medios alternativos como el satelital y cable de cobre. Sin embargo, se notó una disminución en la velocidad para abrir páginas web y enviar correos electrónicos. A las 4:30 p. m., Zaragoza manifestó que las cuadrillas de Racsa ya estaban trabajando en la reparación de la avería. “Esperamos que esta misma tarde (ayer) quede todo arreglado y se restablezca el servicio”, dijo. No obstante, el vocero advirtió que debido a la gran cantidad de información pendiente de procesar, la baja velocidad se percibiría aún después de reparado el daño.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |