|
|
|||
|
|||||
|
|
Sociedad y Servicios Mercedes Agüero R. maguero@nacion.com Las gasolineras solicitaron a la Aresep un aumento del 31% en el margen de comercialización de los combustibles. De ser acogida la propuesta, el precio de las gasolinas, el diésel y el canfín se incrementaría en ¢13. Por ejemplo, la gasolina súper que hoy cuesta ¢588 se elevaría a ¢601; la regular pasaría de ¢552 a ¢564 y el diésel de ¢392 a ¢405. Adicionalmente, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) estudia un ajuste ordinario de, al menos, ¢32 por litro para las gasolinas y el diésel. Hoy, el margen de ganancia de las estaciones de servicio es de ¢28 por litro. Los empresarios proponen subirlo a ¢41. El ajuste pretende compensar los mayores costos de operación e inversiones de las gasolineras. José Miguel Masís, director ejecutivo de la Asociación de Expendedores de Combustibles, aseveró que históricamente a las gasolineras se le han subvalorado las inversiones en planta física. Agregó que con el aumento propuesto también se les reconocerían recientes mejoras exigidas por el Ministerio de Ambiente y Energía. Las audiencias públicas para discutir la solicitud de los gasolineros se realizarán del 9 al 16 de agosto en distintas partes del país.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |