|
|
|||||
|
|
Xpresiones Opiniones de los lectores de nacion.com sobre el proyecto de ley que elevaría la multa por conducir ebrio de ¢26.000 a ¢364.364.Es una excelente medida pues la gente lo pensará dos veces antes de conducir ebria, ya que los ticos solo entendemos cuando nos tocan el bolsillo.
Miguel Pajes Madrigal Mata de Plátano, Goicoechea Creo que sería una medida que debió ser aplicada hace muchos años en el país. Lo importante es que se controle de manera eficaz la posible corrupción de los oficiales de Tránsito. Evelyn Güell Arrieta Cartago Esta es un excelente medida, aunque muy tardía, que el Gobierno debió haber tomado hace mucho tiempo. Es hora de detener a estos asesinos escondidos bajo las copas y el volante, quienes, sin respeto alguno a la vida humana y a los derechos de los demás, conducen influenciados por el diabólico zumo de la caña. Felicitaciones al MOPT por iniciar esta enmienda a una ley que siempre ha estado “protegiendo” a los irresponsables. William Hidalgo Vásquez Alajuela Las multas, por más altas que sean, no pararán los accidentes en las carreteras. Más bien, es más peligroso que se preste para que los oficiales de Tránsito sean corruptos. Se debe poner otra clase de multas como, por ejemplo, tres meses de trabajo a la comunidad, hospitales y asilos de ancianos, o llevarlo a la morgue judicial a lavar los muertos por accidentes de tránsito para que aprenda. Abner Prendas Arce Heredia Una suma insignificante de dinero no va a hacer que los conductores irresponsables hagan conciencia de no manejar con licor. La Asamblea Legislativa debería modificar la Ley de Tránsito y multar con 2 ó 3 años de cárcel a aquellas personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol. Julio Castro Miranda Naranjo Elevar el monto de la multa no soluciona el problema, podría incrementar la corrupción. Una mejor medida sería suspender la licencia de conducir por un amplio periodo, al menos, 5 años, a quien conduzca bajo los efectos del alcohol y, en caso de reincidencia, retirar la licencia de por vida. José Miguel Cordero Arauz Heredia Eso es lo que se necesita. Mano dura y cárcel para todos esos irresponsables porque andan matando gente o dejando jóvenes o niños en sillas de ruedas. Magda Villagra Calderón Florida, Estados Unidos
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |