Conferencia
Artes & Letras Jacques Sagot hablará de lo fantástico en Carmen Lyra Doriam Díaz ddiaz@nacion.com
La fantasía de las historias de la escritora costarricense Carmen Lyra será tema de la conferencia que dará el pianista y escritor Jacques Sagot esta noche a las 7 en el Instituto de México.
Como parte del ciclo de conferencias acerca de narradoras y poetisas costarricenses, Sagot hablará acerca de lo fantástico y su relación con los milagros y lo religioso dentro de la obra de la autora de Los cuentos de mi tía Panchita.
“En Carmen Lyra lo fantástico se manifiesta en intervenciones de ‘Tatica Dios’, San Pedro o la Virgen. Y es que lo fantástico en un país profundamente católico como Costa Rica estuvo ligado, en aquella época, a lo religioso”, comentó.
Sagot concentrará sus reflexiones en el cuento titulado La flor del olivar. “En él me conmueve mucho la irrupción de lo religioso”, dijo.
Esta charla gratuita tendrá segmentos musicales. El Instituto de México está en Los Yoses, 250 metros al sur de la Subarú.
|