Búsqueda
Avanzada
Martes 3 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Ferrero ante Federer en cuartos de final, Nadal sigue sin poder terminar

SGE.TJV30.030707204612.photo00.quicklook.default-245x159.jpg
Nadal juega por capítulos en Wimbledon
(AFP)

LONDRES (AFP) - El español Juan Carlos Ferrero (N.20) venció este martes en tres sets, 7-5, 6-3, 7-6 (7-5), al serbio Janko Tipsarevic, en partido correspondiente a los octavos de final del tercer torneo de Grand Slam de la temporada, que se disputa en el All England Club de Wimbledon, Londres.

Rafael Nadal (N.2), por su parte, no ha podido aún finalizar su duelo de tercera ronda con el sueco Robin Soderling.

Ferrero, quien fuera número uno del mundo en setiembre 2003, accedió por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Wimbledon, ya que previamente fue eliminado en octavos en las ediciones de 2003 y 2005.

El joven de 27 años, nacido en Onteniente, Valencia, deberá ahora enfrentar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que alcanzó los cuartos de final sin tener que jugar ante el alemán Tommy Haas, lesionado.

"El ha tenido un poco de suerte al no tener que jugar contra Haas, pero haya jugado o no mañana va a ser exactamente igual. Físicamente él es muy bueno, se recupera muy bien, de manera que no tiene importancia si ha jugado o no contra Haas, va a ser un partido muy difícil. Yo estoy jugando bien, y mañana intentaré todo lo posible, sé que es difícil dado que él tiene un muy buen record aquí, pero de todos modos no tengo nada que perder, me tengo confianza", afirmó Ferrero.

Obviamente, el gran favorito es siempre Roger Federer, pero el campeón de Roland Garros 2003 se tiene confianza.

"Es normal que sea el favorito porque ha ganado cuatro veces aquí, y quiere hacerlo por quinta vez por el récord. Sé que es su superficie favorita, pero a mí me gusta jugar en hierba, lo estoy haciendo bien y me tengo confianza, él es un ser humano, de manera que voy a hacer todo lo posible por ganar. Respecto de una estrategia voy a tratar de atacar su revés, voy a tener que sacar muy bien para que no me pueda quebrar, e intentar restar bien como lo he hecho durante todo el torneo", explicó el jugador.

En las estadísticas de los encuentros en que se enfrentaron Federer lleva una ventaja de ocho a tres, pero en Wimbledon se encontraron previamente una sola vez, en 2005, año en que el actual número uno del mundo ganó por 6-3, 6-4, 7-6 (8/6).

"Bueno, creo que fue un 'break' en cada set, y 'tie-break', la verdad es que pude jugar con él bastante bien de fondo de pista, me acuerdo que le jugué bastante al revés y con el revés le costaba bastante ganarme el punto, me acuerdo que él sacó muy bien, en los momentos más importantes y yo no saqué tan bien, creo que ahora estoy sacando mejor que aquel año", señaló el español.

Añadiendo: "pero lo bueno es que estoy jugando bien, estoy moviendo bien la bola y bueno, hay que decidir bien cuándo mover la bola sobre su derecha para que no tome la iniciativa, pero de todas maneras voy a intentar no oir mucho de su derecha porque si me encasqueto mucho sólo en su revés, sólo cursando la bola no voy a ganar, entonces voy a intentar lo que es moverlo pero voy a elegir bien los momentos", apostilló Ferrero

Por su parte, Nadal (N.2) vio nuevamente postergado su encuentro de tercera ronda ante el sueco Robin Soderling, estando ahora el tanteador igualado en dos sets, 6-4, 6-4, 7-6 (9/7),6-4 y también empatados en lo que va del quinto, 4-4.

El partido debió haberse jugado el sábado pasado en el estadio central, pero no pudo comenzar debido a la lluvia.

Se inició entonces el lunes en el court número uno, y cuando se interrumpió la jornada, Nadal tenía quiebre a favor en el quinto set, ventaja de dos a cero con su saque y 30-30, habiendo el actual número dos del mundo desaprovechado un punto de partido en el tercer set.

En la continuación este martes, también en la cancha uno, Soderling recuperó el quiebre y cuando se hallaban igualados a cuatro el mal tiempo volvió a hacer de las suyas para disgusto de todos.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta