 Piloto finlandés Kimi Raikkonen
(AFP)
|
MAGNY-COURS, Francia (AFP) -
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) venció este domingo en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, octava de las 17 pruebas del Mundial, tras la carrera disputada en el circuito de Magny-Cours, que tuvo a los Ferrari como protagonistas estelares.
Raikkonen superó en la llegada a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
El finlandés consigue así la undécima victoria de su carrera y la segunda de la temporada, tras la conquistada en marzo en el Gran Premio de Australia, en el inicio del campeonato.
"Todavía podemos mejorar, pero ahora sí que estamos contentos con el coche. Por fin he tenido una buena salida", declaró tras su éxito en el circuito francés.
El dominio de los Ferrari ya apuntó el viernes en las dos primeras sesiones de ensayos libres, en las que Raikkonen y Massa obtuvieron los mejores tiempos y evidenciaron sus posibilidades de triunfo.
El brasileño, que había salido desde la 'pole position', se vio superado por Raikkonen, pero supo mantener la ventaja ante la amenaza y los intentos de sobrepasarle del británico Lewis Hamilton, líder del Mundial.
Su buena actuación en Francia le coloca a apenas tres puntos de Fernando Alonso, segundo clasificado, que ve cómo los dos Ferrari se acercan peligrosamente en la general.
El bicampeón mundial, que ocupó la décima posición en la parrilla de largada tras los problemas mecánicos que tuvo durante la clasificatoria del sábado, fue finalmente séptimo y protagonizó alguno de los momentos más emocionantes de la carrera con sus intentos de remontar y sus espectaculares adelantamientos.
"Sabíamos que la de hoy iba a ser una carrera complicada, empezando atrás y con menos gasolina que los demás. Espero que estos dos puntos sean importantes al final de la temporada", afirmó el piloto asturiano.
Tras su buen arranque y conseguir superar a Nico Rosberg (Williams-Toyota), Alonso trató de seguir avanzando, pero finalmente no pudo arrebatar la sexta posición a su ex compañero de Renault, el italiano Giancarlo Fisichella.
Hamilton vio así como su principal perseguidor quedaba desplazado y reforzó su liderato en el Mundial, toda vez que su estrategia de tres paradas terminó por alejarle de los Ferrari en la pugna por la victoria final en Magny-Cours.
"Los Ferrari estuvieron muy rápidos hoy, pero creo que podemos competir con ellos en el próximo Gran Premio, confío en ello y no veo por qué no podemos aspirar a ganar", aseguró la joven sensación británica, que no tuvo reparos en reconocer la superioridad de la escudería italiana en Magny-Cours.
En las ocho pruebas disputadas en su año de debut en la Fórmula 1, Hamilton no ha bajado nunca de las tres primeras posiciones, demostrando una gran regularidad que le permite consolidarse como el gran favorito a arrebatar el trono mundial a Alonso.
Una de las buenas sensaciones del día la dio el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que finalizó cuarto en su regreso a la competición tras el espectacular accidente que sufrió en el Gran Premio de Canadá y que le impidió participar en Indianápolis.
|