Búsqueda
Avanzada
Domingo 01 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1645709
El público ve a los artistas mientras trabajan en la feria. Julián Araya pinta y lo observa Natalia Quirós.
Alejandro Sandino para LN
V Feria Escuela Casa del Artista

Artistas se unen y ofrecen sus obras

Creadores exponen trabajos de estudiantes y algunos invitados
El evento se clausurará hoy a las 8 p. m. en el Centro Cultural del Este

Darío Chinchilla
dariochinchilla@nacion.com

Un mercado de arte y artesanía visita la Casa del Artista desde el viernes pasado y hasta hoy.

En el marco de la V Feria Escuela Casa del Artista, el público puede apreciar y comprar pinturas, obras de cerámica, esculturas, piezas de orfebrería y textiles en este espacio ubicado en el Centro Cultural del Este (25 metros este y 50 sur de la intersección a Guadalupe). Hoy domingo la feria empezará a las 9 a. m. y se clausurará a las 8 p. m.

Los expositores son estudiantes de la institución, así como artistas y artesanos invitados. “Durante tres días la escuela se convierte en un mercado de arte”, apuntó José Edwin Araya, director de ese centro.

La feria ofrece también espectáculos de música, danza y teatro, así como ventas de comida criolla centroamericana y caribeña.

Espacio necesario. Araya explicó que la feria da una oportunidad a los estudiantes y a los artistas invitados para que expongan, ya que a veces es difícil acceder a otros espacios de exhibición.

“Mediante el evento promovemos la producción de personas que se están iniciando en la actividad artística”, dijo el director.

Sin embargo, artistas veteranos también ofrecen sus obras. Por ejemplo, el acuarelista Roberto Salazar, quien pinta desde 1984 pero lo hace en forma más dedicada desde el 2003, ofrece piezas en mediano formato y miniaturas de cuatro por cinco centímetros.

“Participé en la feria del año pasado y ahora estoy dando clases en la Casa del Artista, lo que quiere decir que a la gente le gusta lo que uno está haciendo”, declaró.

Otro de los atractivos del evento es que el público puede observar a los artistas trabajando en el sitio. Según Araya, esta es una forma de que los asistentes se motiven a entrar en los cursos que ofrece la institución, la cual abrirá la matrícula para su segundo semestre la próxima semana.

Foto Flotante: 1645708
Ana Ulate participa en el Simposio de Escultura.
Alejandro Sandino

Simposio. Paralelamente a la feria, la Casa del Artista organizó su I Simposio de Escultura. El grupo de creadores invitados está integrado por Yuko Fuchigami, Tzeitel Hernández, Ana Ulate, Silvia Durán, Miguel Mora y Osvaldo Madrigal, cada uno de los cuales terminará hoy una escultura con un tema de su elección en talla directa en madera.

Por ejemplo, Ana Ulate elabora una escultura en alusión a la Casa del Artista. Será una pieza hecha en melina y alambre de cobre que representará una semilla de la cual salen figuras de hojas. “Las hojas están abiertas porque la Casa está abierta a todas las personas que quieran venir”.

Actualmente la institución recibe a más de 1.800 estudiantes en su sede central en el Centro Cultural del Este y alrededor de 350 en su sede de Alajuela.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta