|
|
|||
|
|||||||
|
|
Artistas se unen y ofrecen sus obras Creadores exponen trabajos de estudiantes y algunos invitadosEl evento se clausurará hoy a las 8 p. m. en el Centro Cultural del Este Darío Chinchilla dariochinchilla@nacion.com Un mercado de arte y artesanía visita la Casa del Artista desde el viernes pasado y hasta hoy. En el marco de la V Feria Escuela Casa del Artista, el público puede apreciar y comprar pinturas, obras de cerámica, esculturas, piezas de orfebrería y textiles en este espacio ubicado en el Centro Cultural del Este (25 metros este y 50 sur de la intersección a Guadalupe). Hoy domingo la feria empezará a las 9 a. m. y se clausurará a las 8 p. m. Los expositores son estudiantes de la institución, así como artistas y artesanos invitados. “Durante tres días la escuela se convierte en un mercado de arte”, apuntó José Edwin Araya, director de ese centro. La feria ofrece también espectáculos de música, danza y teatro, así como ventas de comida criolla centroamericana y caribeña. Espacio necesario. Araya explicó que la feria da una oportunidad a los estudiantes y a los artistas invitados para que expongan, ya que a veces es difícil acceder a otros espacios de exhibición. “Mediante el evento promovemos la producción de personas que se están iniciando en la actividad artística”, dijo el director. Sin embargo, artistas veteranos también ofrecen sus obras. Por ejemplo, el acuarelista Roberto Salazar, quien pinta desde 1984 pero lo hace en forma más dedicada desde el 2003, ofrece piezas en mediano formato y miniaturas de cuatro por cinco centímetros. “Participé en la feria del año pasado y ahora estoy dando clases en la Casa del Artista, lo que quiere decir que a la gente le gusta lo que uno está haciendo”, declaró. Otro de los atractivos del evento es que el público puede observar a los artistas trabajando en el sitio. Según Araya, esta es una forma de que los asistentes se motiven a entrar en los cursos que ofrece la institución, la cual abrirá la matrícula para su segundo semestre la próxima semana.
Simposio. Paralelamente a la feria, la Casa del Artista organizó su I Simposio de Escultura. El grupo de creadores invitados está integrado por Yuko Fuchigami, Tzeitel Hernández, Ana Ulate, Silvia Durán, Miguel Mora y Osvaldo Madrigal, cada uno de los cuales terminará hoy una escultura con un tema de su elección en talla directa en madera. Por ejemplo, Ana Ulate elabora una escultura en alusión a la Casa del Artista. Será una pieza hecha en melina y alambre de cobre que representará una semilla de la cual salen figuras de hojas. “Las hojas están abiertas porque la Casa está abierta a todas las personas que quieran venir”. Actualmente la institución recibe a más de 1.800 estudiantes en su sede central en el Centro Cultural del Este y alrededor de 350 en su sede de Alajuela.
|
|
|||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |