Temor a violencia
Parlacen cambiará de sede por dos meses
San Salvador. DPA. Los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) acordaron celebrar las próximas sesiones ordinarias fuera de Guatemala debido a la tensión que vive dicho país centroamericano a raíz del asesinato de tres diputados del organismo regional, informó la parlamentaria salvadoreña Nidia Díaz.
De acuerdo con declaraciones de la legisladora del Parlacen, todavía no se ha definido el país donde se llevarán a cabo las próximas reuniones, de marzo y abril, aunque afirmó que Nicaragua se ha puesto a disposición del Parlacen para fungir como país sede temporal.
Díaz añadió que el organismo está tomando otras medidas de seguridad personal ante los hechos ocurridos el 19 de febrero, cuando tres diputados salvadoreños fueron asesinados en una zona rural de Guatemala.
|