|
|
|||
|
|||||
|
|
Prodi ofrece diálogo en crucial discurso Roma. AFP. El jefe de gobierno italiano, Romano Prodi, lanzó ayer en un discurso crucial una oferta de diálogo a todos los sectores de su coalición de centroizquierda, con promesas de subvenciones y de reforma de la ley electoral, para poder seguir gobernando. En un discurso de media hora ante el pleno del parlamento, el jefe de gobierno italiano quiso convencer tanto a la izquierda más radical como a los sectores de centro moderados para que lo apoyen hoy miércoles en un voto de confianza. Seis días después de haber perdido el apoyo del Senado por su política exterior, por lo que tuvo que renunciar, Prodi enumeró las prioridades de su gobierno: familia, pensiones, política de paz, reforma electoral, ambiente y lucha contra el trabajo precario. El jefe de gobierno solicitó que le renovaran la confianza para cumplir “los cambios y las reformas del país”, como le solicitó el electorado que lo eligió. Política de paz. Prodi, que recibió el sábado del presidente de la República, Giorgio Napolitano, una segunda oportunidad tras haber caído por su política exterior y en particular por la presencia de tropas en Afganistán, dijo que fomentará “una política madura de paz”. “Una política madura de paz debe ser juzgada en su complejidad y no por cada decisión. Sobre este punto no transijo, pero estoy dispuesto a tomar decisiones posibles y realistas que vayan hacia la paz”, expresó. “Nuestros soldados representan una cultura de diálogo y no de enfrentamiento”, aseguró Prodi, al prometer que su gobierno seguirá trabajando para la celebración de una conferencia internacional de paz, lo que fue interpretado como una respuesta a Verdes y Comunistas, contrarios a mantener tropas en Afganistán en vista de la ofensiva que prepara Estados Unidos para la primavera boreal. Prodi no quiso abordar un tema candente, que suscita la contrariedad de los sectores católicos, como es el de la legalización de las parejas de hecho tanto heterosexuales como homosexuales. El proyecto de ley sobre las uniones libres ya fue presentado en el Parlamento.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |