![]() |
|
|||
|
|||||
|
|
Gobierno dará más seguridad a turistas de los cruceros Anuncia que reforzará número de policías y patrullas durante visitas También se propone escoltar los vehículos que transporten viajerosJuan Fernando Lara y Nicolás Aguilar jlara@nacion.com El ministro de Seguridad, Fernando Berrocal, anunció ayer que duplicará la presencia de policías y patrullas en los días que lleguen cruceros a Limón y Puntarenas. Berrocal aseguró que se coordina con operadoras de turismo para que, en la medida de lo posible, una patrulla escolte los autobuses que trasladan turistas. También se instalarán cámaras de seguridad en Limón centro, habrá 10 patrullas más en la zona y en los próximos meses se incorporarán 75 policías de refuerzo. Por su parte, Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo, anunció que se prohibirá a transportistas independientes llevar visitantes a sitios considerados peligrosos y extremarán los requisitos para dar permisos de operación. El ministro Benavides reiteró que, aunque la gran mayoría de habitantes de algunos barrios es “gente decente y trabajadora”, los autobuses deben circular solo por los sitios turísticos. Las medidas son anunciadas tras cancelarse el sábado el arribo del barco Leyend –de la firma estadounidense Carnival Cruise Line– a Limón con 3.100 turistas. Ello sucedió tras el intento de asalto por tres hombres a los ocupantes de un microbús en Cieneguita de Limón el miércoles. Los turistas enfrentaron a un delincuente, quien murió cerca del vehículo tras forcejear con algunos de ellos. Las autoridades dieron cuenta de que 13 turistas fueron víctimas de asaltantes en los últimos dos meses en el país. Vienen más. La compañía de cruceros estadounidense Carnival Cruise Line seguirá enviando sus barcos a Limón, confirmó ayer su representante comercial aquí. Jorge Cayasso, de la agencia Humberto Álvarez, que atiende la llegada de los barcos de Carnival, dijo que su actividad será normal el resto de la temporada. Él descartó cancelaciones por otras líneas operadas por ellos como Princess Cruises, Fred Olsen Cruises y Seabourn Cruises. Raymond Tang, gerente de Celebrity Cruises, que atiende los cruceros de Royal Caribbean, también señaló que la llegada de los navíos continuará normal. En los primeros cuatro días de marzo llegarán tres cruceros a Limón con más de 9.000 turistas.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |