|
|
|||
|
|||||
|
|
Banfield castiga y Cúcuta sorprende Buenos Aires y Porto Alegre. Reuters. El club Banfield argentino goleó ayer 4-1 a un errático El Nacional de Ecuador por el Grupo Uno de la Copa Libertadores de América, mientras que el Cúcuta de Colombia sorprendió al Gremio de Brasil al sacarle un empate 0 a 0 en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Banfield, que logró su primer triunfo oficial del año bajo la conducción del técnico Patricio Hernández, tomó aire con la goleada en su debut en el torneo continental. El argentino Hernández dirigió en Costa Rica al Saprissa. El delantero Darío Cvitanich abrió el marcador para Banfield a los siete minutos. El mediocampista Martín Andrizzi aumentó el marcador a los 24 y 29, mientras que el arquero Cristian Luchetti marcó el cuarto a los 64 de tiro penal. El Nacional, que a los 85 minutos sufrió la expulsión del mediocampista Pedro Quiñonez, había igualado transitoriamente a los 22 a través de Walter Calderón. El partido comenzó con El Nacional creando mayor peligro frente al el arco rival, pero el equipo del técnico Ever Almeida no supo aprovechar las ventajas que el local le dio en los primeros minutos. En la primera posibilidad que tuvo, Banfield aprovechó la lentitud de la defensa ecuatoriana para contrarrestar una pelota aérea tras un centro cruzado de Andrizzi que el defensor Javier Sanguinetti pasó de cabeza para que Cvitanich abriera la cuenta por la misma vía. El mediocampista José Chatruc, de gran despliegue, pudo haber aumentado el marcador para el local, pero en un contraataque rápido de El Nacional llegó la igualdad con un toque suave de derecha de Calderón. Otro error defensivo de El Nacional le permitió a Banfield ponerse arriba en el marcador cuando una pelota sin destino le quedó a Andrizzi, quien remató a media altura apenas dos minutos después. A los 29, Andrizzi convirtió su segundo gol y el tercero de su equipo tras recoger rebote de Ibarra. En el complemento Chatruc se tiró aparatosamente dentro del área y el árbitro cobró penal. El arquero Luchetti remató a un costado y anotó con Ibarra parado en el medio del arco. En Brasil, el Cúcuta Deportivo brilló al arrancar un valioso empate sin tantos ante el poderoso Gremio, en un partido que se inició con casi una hora de retraso por un apagón en el estadio Olímpico.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |