Martes 27 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1518711
Sancho y Greivin Portugués celebran el título de Uncaf obtenido en Tegucigalpa en noviembre pasado.
AFP
Puerto hoy rumbo a EE. UU.

Futbol
Sancho y Ocamica no viajarán por falta de visa

El volante Michael Barrantes puede jugar este jueves ante el Dynamo
Si el Puerto vence al Dynamo podría jugar la semifinal con el Pachuca mexicano

Ronny Soto
Corresponsal

Puntarenas. Kevin Sancho y Leonardo Ocamica no podrán viajar a los Estados Unidos para el partido de vuelta de este jueves entre Puntarenas y el Dynamo de Houston, por el Torneo de Concacaf.

La razón es que ninguno de los jugadores posee la visa.

Así lo confirmó ayer Luis Diego Arnaéz, técnico de los porteños, durante el último entrenamiento que el equipo efectuó en la gramilla del Lito Pérez antes de partir hoy a tierras norteamericanas.

Ticos y estadounidenses se disputan el pase a las semifinales.

El primer juego entre ambos, el miércoles pasado en suelo criollo, finalizó 1-0 para el Puerto.

El cuadro chuchequero salió a las 2 a. m. de Puntarenas al aeropuerto Juan Santamaría, en donde tomaron un vuelo a las 6:30 a. m.

Arnaez aseguró que en el caso de Sancho, la embajada americana no le aprobó la visa a pesar de que la dirigencia hizo todo lo posible para la obtención de ese documento.

“Se hicieron todas las gestiones a través de Concacaf, Unafut y de la Federación Costarricense de Futbol, pero no se pudo”, dijo.

“El caso del argentino Leonardo Ocamica no lo tengo muy claro, pero ninguno de los dos puede ir”.

A pesar de estas dos bajas, el estratega confía que su equipo tiene la capacidad para sacar el resultado y clasificar a la siguiente fase.

Arnáez aseguró que la experiencia acumulada será también un factor que su equipo tiene a favor.

“Por lo visto acá en el partido del miércoles ellos (Dynamo) no van a mejorar mucho y nosotros y tenemos la capacidad para ganar”.

Otros de los factores que Arnaez destacó es el clima en el estado de Texas. “Está fresco y eso podría ayudar a que el equipo mejore”.

Para Kurt Bernard la preparación del grupo ha sido buena en miras al trascendental partido.

“Ha sido muy intenso pues este juego va a ser muy complicado, y además, este es uno de los partidos en los que un gol hará diferencia”.

Por su parte Roberto Wong defensa y capitán, apuntó que: “Sabemos que si ganamos podríamos alcanzar grandes éxitos. Hay demasiada motivación para salir a triunfar el encuentro”, comentó.

El encuentro está programado para el próximo jueves a las 8 p. m. (6 p. m. hora de Costa Rica).

La sede del compromiso será el Aggie Soccer, ubicado en el estado de Texas, el cual, según los dirigentes, tiene un tamaño similar al Lito Pérez y su capacidad es para unos 4.000 aficionados.