Búsqueda
Avanzada
Sábado 24 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Centroamericanos deciden entablar negociación de TLC con comunidad caribeña


AFP

San Salvador (AFP). Cinco naciones de Centroamérica decidieron junto a los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) entablar en los próximos meses una negociación para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó este sábado una fuente oficial salvadoreña.

"Los ministros de Economía de Centroamérica junto con los ministros de Comercio Exterior de la Comunidad del Caribe, acordaron entablar conversaciones durante el 2007 que permitan suscribir un Tratado de Libre comercio entre ambas partes", aseguró en un comunicado la ministra salvadoreña de Economía, Yolanda Mayora.

Las naciones centroamericanas que buscarán un TLC con los caribeños son El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, puesto que Costa Rica ya tiene en vigencia un acuerdo comercial con el Caricom.

"Lo que buscamos hacer es que, como la región del Caribe ya tiene un Tratado Comercial en vigencia con Costa Rica, es que éste TLC sea ampliado y el resto de Centroamérica se acoja a ese acuerdo para hacer un proceso más rápido de negociación", sostuvo Mayora.

La ministra salvadoreña de Economía indicó que la decisión de las cinco naciones centroamericanas de alcanzar un TLC con el Caricom se alcanzó durante una reunión que los ministros de Economía del Istmo sostuvieron con los ministros de Comercio del Caricom en Belice el jueves y viernes pasados.

Mayora sostuvo que comisiones técnicas de los cinco países centroamericanos y de la Comunidad del Caribe se reunirán, en un país por definir, el 14 de marzo para tratar de definir una probable fecha de apertura de la negociación del TLC y establecer cuántas rondas de discución serán necesarias.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Caja de Cambios
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta