Búsqueda
Avanzada
Sábado 24 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Órganos contagiados con SIDA

Bióloga italiana pide perdón por grave error



Roma. EFE y AP. La bióloga del hospital de Florencia responsable del fallo médico por el que a tres pacientes les fueron trasplantados el hígado y los riñones de una donante con sida, remitió una carta a los contagiados donde califica su actuación como un “error imperdonable”.

El contenido de la misiva, que la doctora del hospital florentino Careggi prefería mantener en privado, se conoció cuando su abogado, Roberto Inches, dio algunos detalles para “relajar la presión de los periodistas” sobre su defendida, que actualmente está bajo atención psicológica.

La doctora, de 50 años, y cuyo nombre no se ha facilitado, acaparó la atención de los medios italianos el pasado martes, después de que se supo que fue ella quien se equivocó en la transcripción del resultado de unas pruebas que determinaban la presencia del virus de inmudeficiencia humana en los órganos trasplantados.

Por su voluntad. El envío de la carta a los tres pacientes a quienes se implantaron los miembros y cuya situación fue declarada de alto riesgo, fue “una decisión autónoma” de la bióloga, aseveró su abogado.

Por su parte, el centro hospitalario florentino ha iniciado un procedimiento de suspensión contra la doctora aunque, según el abogado Inches, todavía “no le ha llegado ninguna comunicación oficial” .

Los órganos trasplantados fueron tomados de una mujer de 41 años después de que se declaró su muerte por hemorragia cerebral.

Los análisis del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) realizados en los órganos resultaron positivos, pero la experta que escribió el informe escribió negativo en todos los reportes.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Caja de Cambios
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland