Sábado 24 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1515824
Marco Ureña (19, marcado por Freddy Fernández) se estrenó el miércoles ante Pérez; ese día la Liga cumplió siete fechas sin ganar.
Marvin Caravaca
Alajuelense

Futbol
Liga cambió su baraja en el ataque

Fonseca, Núñez y Calvo son ahora los delanteros de mayor rodaje en el plantel
André Petroni es el único foráneo que aún está a la espera de pase internacional

Arnoldo Rivera J.
arivera@nacion.com

Alajuela. Con la salida de Mínor Díaz a Cartaginés, la línea de ataque de Liga Deportiva Alajuelense quedó en manos de solo tres delanteros con experiencia en la Primera División.

Ellos son Rolando Fonseca (de los tres es el de mayor rodaje), Víctor Mambo Núñez y Marvin Calvo (apenas en su temporada de estreno con los manudos, pues proviene de Liberia). ¿El resto? Muchachos quienes hacen sus primeras armas.

“No hay jugadores jóvenes o jugadores viejos, solo buenos y malos. Cada uno tiene que asumir su rol dentro de la cancha y por eso la Liga apostó por esa renovación”, expresó Fonseca, quien sabe perfectamente de lo que habla.

Él debutó en la Primera –con el Saprissa– el 5 de junio de 1991, ante Limonense, en el Juan Gobán, cuando le restaban solo unos días para cumplir los 17 años de edad.

Los novatos son Jean Carlos Solórzano –seleccionado sub 20– y Marco Ureña –quien debutó con 16 años de edad el miércoles contra Pérez Zeledón–.

“Ellos lo están haciendo muy bien, han entrado muy bien. El hecho de que sean jóvenes no significa que se haya simplificado la lucha por un puesto”, aseveró Marvin Calvo, de 24 años de edad.

Salieron de la Liga, además de Díaz, Erick Scott y Erick Jiménez al Marathón de Honduras y Cartaginés, respectivamente.

Valoración. Álvaro Solano, técnico de los rojinegros, no siente que su equipo haya quedado debilitado en la línea de fuego.

“Cuando vine Scott estaba prácticamente traspasado, Jiménez y Díaz tenían poca participación. Hay que tener cuidado con eso, porque, por ejemplo, no podemos decir que Mínor era goleador en este equipo.

“No creo que estemos cortos: tenemos a Fonseca, a Mambo , a Calvo, a Ureña, a Solórzano, a (André) Petroni que puede jugar ahí. Son seis posibilidades, de las cuales solo juegan dos o una”, razonó Solano.

Hablando de Petroni, quien fue el primero de los tres extranjeros de Alajuelense en llegar y firmar, aún está a la espera de su pase internacional desde Brasil.

“Acabamos de llamar (eran las 12 del día de ayer) y nos dijeron que el lunes nos mandaban sin falta el pase internacional.

“Es que por los carnavales parece que dieron 22 días de vacaciones en la Confederación Brasileña de Futbol”, explicó ayer Petroni, sin poder esconder su fastidio por la tardanza.

“Usted es periodista, ¿cómo se sentiría de que todos escriban y usted solo los pueda ver?”, agregó.

Ayer se confirmó que llegó el pase del volante argentino Matías Arce, quien ya estaría habilitado para jugar mañana, ante Herediano.

El miércoles ya debutó el zaguero central argentino Gabriel Oyola, ante Pérez Zeledón.

La jornada 7

Después de tres semanas se vuelve a jugar completa una fecha del Torneo de Clausura 2007.

HOY

Pérez Zeledón-Carmelita

Estadio: Municipal de San Isidro de El General

Hora: 7 p. m.

Árbitros: Glen Román, central, Milena López y William Castro.

Santos-Santacruceña

Estadio: Ebal Rodríguez de Guápiles.

Hora: 8 p. m.

Árbitros: Édgar Durán, central, con Marvin Ramírez y Cristian Fuentes.

Cartaginés-Brujas

Estadio: José Rafael Fello Meza de Cartago.

Hora: 8 p. m.

Árbitros: Vinicio Mena, central, Édgar Mora y Esteban Patiño.

MAÑANA

Herediano-Alajuelense

Estadio: Eladio Rosabal Cordero de Heredia.

Hora: 11 a. m.

Árbitros: Rándall Poveda, central, con Leonel Leal y Edwin Medaglia.

Liberia-Puntarenas

Estadio: Edgardo Baltodano de Liberia.

Hora: 11 a. m.

Árbitros: Jeffry Solís, central, con Osvaldo Luna y Christian Foster.

San Carlos-Saprissa

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.

Hora: 4:30 p. m.

Árbitros: Luis Rodríguez, central, Luis Román y Édgar Otárola