|
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Hugo Chávez niega motivo político en cierre de empresa en Costa Rica AP El Tigre, Venezuela (AP). El presidente Hugo Chávez negó hoy miércoles que el cierre de una empresa de aluminio venezolana en territorio costarricense esté motivado por las recientes criticas que recibió de su colega de Costa Rica, Oscar Arias. No hay ninguna motivación política. Hace ya como tres años, hay un plan de reubicarla... yo no quiero causarle problema a nadie allá en Costa Rica, dijo Chávez en un discurso, luego de la firma de acuerdos binacionales, y en presencia del presidente argentino Néstor Kirchner. Andan diciendo que yo estoy bravo y por eso ordené que sacaran la empresa. No, sólo que hay razones geopolíticas, y hay razones económicas y técnicas, indicó el gobernante venezolano, sin dar detalles, en aparente alusión a la mudanza de la empresa a otro país. Algunas versiones señalan que la empresa de aluminio sería mudada a Nicaragua, en donde Daniel Ortega, un cercano aliado de Chávez, nuevamente asumió la presidencia en enero. Los empleados de la planta CGV Aluminios Nacionales S.A. (Alunasa) aseguran que las autoridades venezolanas cerrarán la compañía debido al enojo de Chávez por críticas a su estilo de gobernar realizadas por Arias. Los trabajadores incluso enviaron una carta a Chávez el fin de semana para pedirle reconsiderar la medida. Chávez insistió en que si bien no hay detrás una motivación política es bueno recordar que el señor presidente de Costa Rica le gusta mucho meterse en las cosas que no debe meterse... hace poco (Arias) dijo que aquí en Venezuela había una dictadura. Al referirse a una posterior declaración de Arias, en la que se mostró dispuesto a conversar para aclarar la situación de Alunasa, el líder venezolano expresó que cómo quiere él que llevemos buenas relaciones, ofendiendo. A mi no me ofenden, ofenden al pueblo venezolano, que es un pueblo que ha decidido tomar un camino y más nadie lo va a apartar de ese camino, en alusión a su reelección para un tercer mandato de seis años en los comicios de diciembre. Comentó que Arias y algunos otros líderes políticos latinoamericanos arremeten contra nosotros... para que los aplaudan en Washington, para que los inviten al rancho en Texas del presidente estadounidense George W. Bush. Chávez se preguntó Qué he hecho yo al presidente de Costa Rica y se respondió: Absolutamente nada. No me había metido con él. Ahora él me dio la libertad para responderle. Tenemos que respetarnos, aseveró.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |