Búsqueda
Avanzada
Martes 20 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1510839
El astronauta Scott Carpenter cuenta cómo él soñaba con volar rápido y muy alto en una época en que la profesión de astronauta ni existía.
NASA
Especial multimedia

NASA celebra 45 años de misión alrededor de Tierra


Alejandra Vargas M.
alevargas@nacion.com

Un homenaje multimedia en la página web de la agencia espacial NASA conmemora hoy los 45 años de la primera misión espacial de Estados Unidos que logró girar entorno al planeta Tierra.

Mediante texto, fotografías, videos y audios, la NASA explica a los cibernautas cómo esta misión –llamada Mercury – dio tres vueltas a la Tierra a bordo de una nave llamada Amistad 7.

Según explica el sitio www.nasa.gov , los astronautas estadounidenses John Glenn, Scott Carpenter y Walter Schirra fueron los “héroes” que participaron en esa pionera misión.

El viaje orbital duró cuatro horas y 55 segundos, pero la información recabada fue fundamental para el desarrollo de la exploración espacial posterior, recalca la NASA.

“El logro del astronauta Glenn (y sus colegas) llegó en un momento en el que existían muchas dudas sobre la capacidad de los humanos de sobrevivir en el espacio”, reconoció Shana Dale, administradora adjunta de la NASA.

Foto Flotante: 1511249
John Glenn, senador entre 1974 y 1988, fue el primer estadounidense en orbitar la Tierra.
NASA

Tour virtual. Para acceder al homenaje multimedia se debe buscar en la parte central de la página web de la NASA una sección especial titulada “Americanos en órbita”.

Allí, una animación digital del astronauta Carl Walz de la NASA conduce al cibernauta por la historia de las misiones orbitales.

Con la ayuda del astronauta Walz se procura que el cibernauta logre conocer, ver y escuchar a los astronautas que viajaron a bordo de la nave Amistad 7.

Para cada uno de ellos la NASA creó un apartado especial. En la página se pueden encontrar extractos de entrevistas recientes con Glenn, Carpenter y Schirra.

Por si fuera poco, la agencia NASA ofrece a las personas la posibilidad de realizar un tour virtual (de 360 grados) dentro de la cápsula Amistad 7 .

Nótese que para visualizar este recorrido se requiere que el usuario tenga una computadora que posea un software especial para multimedia (como el Quicktime ).

El especial también permite el acceso a una amplia galería de imágenes. Allí el usuario puede hacer ‘click’ sobre las fotografías y acceder a la biografía de otros astronautas que han realizado misiones alrededor de la Tierra.

La oferta multimedia de la NASA se completa con una sección en que las personas pueden encontrar fotografías y documentos para copiar y usar libremente.

Finalmente, como parte de las celebraciones, la NASA incorporó nuevos elementos a la exposición permanente del Museo Espacial de Washington, Estados Unidos, y produjo un programa de televisión que será difundido este mes.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta