|
|
|||||
|
|
Calcio y vitamina D protegen huesos Nebraska, EE. UU. AP. Mujeres jóvenes y muy activas que tomaron dosis mayores que las recomendadas de suplementos de calcio y vitamina D durante ocho semanas, sufrieron menos fracturas que aquellas que recibieron placebos, según un estudio con reclutas de la marina estadounidense. Los expertos calificaron los resultados de alentadores y de interés para jóvenes atletas de sexo femenino, lo mismo que para mujeres en las fuerzas armadas. “Lo que realmente nos sorprendió es que los suplementos de calcio/vitamina D marcasen una diferencia significativa en un lapso tan corto”, expresó la jefa de la investigación, Joan Lappe, de la Universidad de Creighton. “No estábamos seguros de que observaríamos resultados estadísticamente significativos en apenas ocho semanas”, agregó. El estudio, financiado por el Departamento de Defensa, se presentó recientemente en la reunión anual de la Sociedad de Investigación Ortopédica en San Diego. Las fracturas, debidas a sobrecarga de esfuerzo en huesos y articulaciones, son el tipo más común observadas en reclutas en entrenamiento, particularmente entre mujeres y atletas.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |