Búsqueda
Avanzada
Domingo 18 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Landis recolecta fondos para su defensa por acusaciones de dopaje en Tour

SGE.TPC63.180207212545.photo00.quicklook.default-178x245.jpg
El ciclista estadounidense Floyd Landis
(AFP)

SAN JOSE, EEUU (AFP) - El controvertido campeón del Tour de Francia-2006, el ciclista estadounidense Floyd Landis, recolectará fondos a lo largo de la ruta de la Vuelta a California, a partir de este domingo, para su defensa por las acusaciones de dopaje en el giro galo.

Landis enfrentará en mayo un proceso de la Agencia Antidopaje estadounidense, que le acusa de haber usado testosterona en la etapa 17 del Tour de Francia, en julio pasado.

El ciclista dijo al diario San Jose Mercury News que ya había gastado casi medio millón de dólares en preparar su defensa contra esas acusaciones.

"Si esta misión va a tener éxito y hace que las cosas mejoren, entonces necesito enfocarme en ella con la misma intensidad y determinación que puse en el Tour de Francia", declaró Landis al diario californiano.

Landis está llevando a cabo su recaudación en reuniones con el público asistente al giro californiano, en las que recolecta dinero y explica su caso a la gente.

El Fondo para la Defensa de Floyd Landis ha recaudado ya 150.000 dólares, según un portavoz del ciclista, también ganador de la Vuelta californiana del 2006.

Landis, quien se recupera de una operación de reemplazo de cadera sufrida el pasado mes de septiembre, acordó con las autoridades antidopaje no correr este año en Francia mientras se ventile su caso de dopaje.

"Si este año me la paso arreglando este problema, no lo veré como una pérdida", dijo Landis.

Como parte de su defensa Landis, de 31 años, escribió un libro titulado "Positively False" (Positivamente Falso), en el que acusa al laboratorio francés antidopaje de haber manipulado su examen para que diera positivo y robarle la gloria por su victoria en el Tour.

El ciclista podría ser penalizado con una suspensión de la competición deportiva por un plazo de dos años, y ser desposeído de su título logrado en Francia.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta