Búsqueda
Avanzada
Viernes 16 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


TV transmitirá proceso contra el productor Phil Spector por asesinato

SGE.TFX95.160207221640.photo00.quicklook.default-245x185.jpg
Productor musical Phil Spector
(AFP/GETTY)

LOS ANGELES (AFP) - El proceso por asesinato contra Phil Spector, el productor musical de John Lennon y Ramones, entre otros, comenzará a finales de marzo y será transmitido por la televisión, decidió el juez de Los Angeles Larry Fidler.

El juez aceptó la presencia de cámaras de la cadena de cable Court TV en la sala de la audiencia, pero advirtió que interrumpiría la transmisión si llegaba a divulgarse una imagen de algún miembro del jurado.

"Es si ustedes quieren una orden provisional, para ver cómo funciona", agregó, haciendo referencia al proceso convertido en un verdadero espectáculo contra el ex jugador de footboll americano O.J. Simpson, en 1995 en Los Angeles.

El proceso de Phil Spector debería comenzar el 19 de marzó con la selección del jurado.

El juez Fidler dio la orden en enero de convocar a unos 300 jurados potenciales en la perspectiva de un proceso que podría durar entre dos y tres meses. La fecha precisa del inicio de los debates aún no se ha dado a conocer, puesto que la selección del jurado puede tomarse varios días.

Spector, de 67 años, está acusado de asesinar en febrero de 2003 a la actriz de películas de clase B Lana Clarkson en su casa de Alhambra, en Los Angeles.

El productor que trabajó con Los Beatles y Elvis Presley, se declaró inocente del cargo de homicidio, pero tuvo que pagar una fianza de un millón de dólares y podría ser sentenciado a cadena perpetua si llegara a ser declarado culpable.

La actriz Lana Clarkson, de 40 años, murió tras recibir un disparo en la casa de Spector. Poco antes se habían retirado juntos de un conocido bar de Los Angeles.

Vecinos llamaron a la policía tras escuchar disparos en "The Pyrenees Castle" (suburbio de Alhambra), propiedad de Spector, quien reportó un supuesto suicidio.

Cuando la policía llegó al lugar encontró a Clarkson en medio de un charco de sangre.

Tras meses de investigación, las autoridades lo acusaron de la muerte.

Nacido el 26 de diciembre de 1940 en el Bronx (Nueva York), Spector integró el grupo de pop The Teddy Bears a fines de los '50, pero saltó a la fama más tarde como productor musical.

Trabajó con Elvis Presley, con los Beatles (en la canción "Let it be"), Ike y Tina Turner y The Ramones.

También colaboró en los discos solistas de John Lennon y George Harrison.

En 1989 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta