Búsqueda
Avanzada
Viernes 16 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Comenzó intercambio de acciones

NYSE y Euronext crean mayor bolsa del mundo



Nueva York. EFE. La bolsa de Nueva York (NYSE) y el mercado paneuropeo Euronext iniciaron ayer el intercambio de acciones que les permitirá crear la primera bolsa transoceánica, NYSE Euronext, con un valor de $27.000 millones.

Desde ayer y hasta el 21 de marzo, los accionistas de Euronext que acepten el canje recibirán por cada título propio $27,95 en efectivo más 0,98 acciones de la nueva sociedad que se ha creado al efecto, NYSE Euronext.

No obstante, según detalles dados por las dos bolsas, los accionistas también pueden optar por cobrar solo en acciones, con lo que recibirían 1,2633 títulos de la nueva empresa, o en efectivo, en cuyo caso percibirían $125,03 por cada título.

El intercambio de acciones se inició un día después de que la Comisión de Valores estadounidense (SEC) diera su aprobación definitiva al acuerdo que anunciaron el pasado 1 de junio el New York Stock Exchange (NYSE) y el Euronext, que gestiona las Bolsas de Amsterdam, Bruselas, París y Lisboa, y el mercado de derivados de Londres.

Las acciones de la nueva empresa se empezarán a cotizar en el propio Euronext París y en el NYSE, en Nueva York, el próximo 4 de abril.

“Estamos comprometidos a unir estos dos fantásticos negocios para formar realmente el primer mercado financiero de alcance mundial”, dijo el presidente del NYSE Group, Marshall N. Carter.

El presidente de la plataforma paneuropea, Jan-Michiel Hessels, indicó que el consejo de supervisión del Euronext había recomendado a sus accionistas acudir a la oferta, porque considera que el intercambio pactado “es justo”.

Además, opina que “la combinación del Euronext y del NYSE generará importantes ahorros de costes e ingresos combinados, y además permitirá preservar el modelo de mercado federado, lo que será positivo para los usuarios ”.

Con este paso, las dos bolsas avanzan en el proyecto de crear el primer mercado bursátil transoceánico, que en un primer momento se encontró con algunas voces de oposición, especialmente de accionistas que preferían una fusión con la bolsa alemana, el Deutsche Börse, que no llegó a cuajar.

Los expertos destacaron que al consumarse la fusión, el NYSE Euronext será el mercado más grande y con mayor liquidez del mundo, con un valor de $27.000 millones.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías



Compra: ¢517.3
Venta: ¢521.05
vie 16/feb/2007
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
Inflación del 2006
Inflación del 2005
Inflación del 2004
Indice mensual de actividad económica
Estado de la Nación