Búsqueda
Avanzada
Jueves 15 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Nuncios latinoamericanos preparan en el Vaticano la visita del Papa a Brasil

SGE.SVL33.150207182550.photo00.quicklook.default-245x160.jpg
El Obispo de Tegucigalpa cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga
(AFP)

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) - Los representantes del Papa o nuncios en América Latina se reúnen desde este jueves hasta el 17 de febrero en el Vaticano para preparar la visita de Benedicto XVI a Brasil, que tendrá lugar en mayo, indicaron fuentes de la Santa Sede.

Los 20 representantes del Pontífice en América Latina fueron convocados por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, con el fin de examinar la situación social, religiosa y eclesial del continente más católico del planeta (con cerca de 480.000.000 fieles sobre una población de 600.000.000).

La reunión fue programada tres meses antes del primer viaje de Benedicto XVI a Sudamérica, del 9 al 13 de mayo, donde inaugurará la V Asamblea General de la Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe (CELAM), programada en el santuario de la Aparecida, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

La idea de celebrar una reunión preparativa nació hace 17 años, cuando los diplomáticos de la Santa Sede se reunieron en Santo Domingo para preparar la Asamblea General del CELAM, que se llevó a cabo en ese país en 1992.

Las anteriores Asambleas Generales del Episcopado Latinoamericano se celebraron en Río de Janeiro (1955), Medellín (1968), Puebla (1979), además de Santo Domingo (1992).

"Hoy como ayer la atención está dirigida a los desafíos sociales y pastorales que la sociedad y la iglesia encuentran en esta amplia región del mundo, llamada por el venerado papa Juan Pablo II el +continente de la esperanza+", sostiene un comunicado del Vaticano.

Entre los participantes figuran varios cardenales y miembros de la Curia Romana, que examinarán, entre otros temas, la situación del clero y de las sectas apostólicas, cuyo preocupante crecimiento alarma a las autoridades religiosas.

El encuentro, que se celebra en la Casa Santa Marta, dentro del Vaticano, se clausurará el sábado con una audiencia con el papa Benedicto XVI.

MMVD

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta