![]() |
|
|||
|
|||||||
|
|
Sardimar invierte $2 millones en planta de tratamiento Compañía busca incrementar el consumo del atún enlatado en la regiónFirma española quiere aumentar su participación en el mercado Sergio Arce sarce@nacion.com La empresa Sardimar invirtió $2 millones en la ampliación de su planta de tratamiento de aguas residuales, localizada en El Roble de Puntarenas. Se prevé que las obras terminen en julio, luego de nueve meses de trabajos, indicó el director de mercadeo y ventas de la compañía, Isidro Perera. Actualmente la firma vive un proceso de expansión. En los últimos meses Sardimar contrató a 410 personas para las áreas de proceso, supervisión e ingeniería. La mayoría de estas plazas se abrieron en El Roble de Puntarenas, donde actualmente trabajan cerca de 1.140 personas. Otras 60 laboran en San José. Consumo. El país es el mayor consumidor de este pescado. En Costa Rica cada persona consume un promedio de 15 latas de atún al año, mientras en el resto de la región de una a tres latas. Sardimar pretende estimular el mercado centroamericano. Con ese fin, la empresa realizó estudios sobre los gustos del mercado en los demás países del área. Los planes para incrementar la demanda se dan cuando el grupo español Calvo anunció, la semana pasada en El Salvador, un agresivo plan para aumentar su participación en los mercados de Centroamérica y Estados Unidos. El grupo español pretende impulsar una fuerte campaña publicitaria y aumentar los puntos de venta, indicó el rotativo La Prensa Gráfica con base en declaraciones de Manuel Calvo, director general de la empresa.
Solo en El Salvador, El Grupo Calvo pretende aumentar en cuatro años del 15% al 40% su participación en el mercado de atunes enlatados, según la prensa. Incluso, la compañía española ya abrió en Costa Rica una oficina comercial para atender localmente la demanda de producto. Bien posicionada. Datos de Sardimar –a partir de mediciones de AC Nielsen– ubican a esta compañía como líder en la región, con el 62% del mercado, seguida por la también costarricense Tesoro del Mar, que acapara el 18% del mercado. En tercer lugar está Bumble Bee con un 2,2%, y en el cuarto el Grupo Calvo con un 1,3%. Por países, Sardimar lidera el mercado local con un 61%.
|
|
|||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |