|
|
|||
|
|||||
|
|
Futbol Internacional Rodrigo Calvo C. rcalvo@nacion.com La Copa de Clubes de la Concacaf 2007, en la que tomará parte el Puntarenas FC desde la próxima semana, comenzó con un resultado sorpresivo: el revés del favorito Chivas mexicano en Trinidad y Tobago. El partido inaugural del torneo finalizó antenoche con un triunfo del campeón caribeño, el trinitense W Connection, por 2-1 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara. Es el primer partido de una serie de dos por la llave 3 de los cuartos de final de la Concacaf, en el Manny Ramjohn de Marabella, Trinidad. Al Connection se le puso cuesta arriba el juego ante el 11 veces monarca azteca por la expulsión de su portero Jan Michael Williams, luego de detener al 19’ un disparo de Sergio Santana fuera del área. Chivas se puso en ventaja a los 61’ con un cabezazo a quemarropa de su delantero Omar Bravo. Pero Connection igualó al 80’ con otro cabezazo, esta vez de Earl Jean. Y, para el estupor visitante, amplió la ventaja 2-1 con el brasileño Jose Luiz Seabra, en un tiro al 87’ desde el borde izquierdo del área chica que resultó imparable para el guardameta Luis Ernesto Michel. El resultado significa que el Connection viajará con una ventaja crucial al estadio Jalisco de Guadalajara, donde será el partido de vuelta el 28 de febrero (8:45 p. m.). Según las estadísticas oficiales de la Concacaf, es el primer triunfo de un equipo del Caribe ante un club azteca desde que el Defense Force trinitense superó 1-0 al Pachuca, en la edición del 2002. Y el Guadalajara cayó por primera vez ante un cuadro caribeño en la final de 1963 con el Racing Club (Haití). El Puntarenas FC debutará en el certamen la próxima semana en casa contra el Dynamo Houston, campeón profesional de la MLS de Estados Unidos. El duelo de vuelta será el 1.° de marzo en Texas. Las otras series de cuartos de final las disputan el Deportivo Marquense (Guatemala) ante el Pachuca (México) y el DC United (EE. UU.) contra el Olimpia (Honduras). Las semifinales se programaron del 13 de marzo al 5 de abril, y la final del 17 al 26 de abril. El vencedor de la Concacaf se clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA, por realizarse este año en Japón.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |