 |
Presidente iraní niega dar ayuda a iraquíes Teherán. DPA. Irán rechazó la acusación lanzada el domingo por altos oficiales estadounidenses, que afirmaron que Teherán suministró armas avanzadas a insurgentes iraquíes que causaron la muerte de 170 soldados norteamericanos.
|
Irán baja el tono ante cercanía de sanciones por plan nuclear Teherán. EFE, AP y DPA. Irán moderó el tono sobre las exigencias de los países occidentales respecto a su polémico programa nuclear y dijo estar dispuesto a discutir todo, incluido el enriquecimiento de uranio, a lo que hasta ahora se había negado rotundamente.
Bombas dejaron 88 muertos en Bagdad Bagdad. Reuters. Al menos 88 personas murieron ayer en varios atentados contra atestados mercados del centro de Bagdad, en el día del primer aniversario, bajo el calendario islámico, del ataque a un santuario chiita que empujó al país al borde de la guerra civil.
Putin llega a Amán en última escala de gira Amán. DPA. El presidente ruso, Vladimir Putin, arribó anoche a Amán, en la última escala de su gira regional de tres días, ampliamente considerada como un intento por reforzar el papel de Moscú en la zona.
Ayuda a los palestinos dependerá de gobierno Bruselas. EFE. La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, dijo ayer que la reanudación de la ayuda internacional directa a los palestinos dependerá del programa del nuevo gobierno palestino de unidad surgido del acuerdo logrado en La Meca entre Hamás y Al Fatá.
Iglesia advierte sobre narcotráfico en elecciones Ciudad de Guatemala. AFP. La influyente Iglesia Católica guatemalteca y organizaciones sociales alzaron su voz de alarma por la aparente infiltración del narcotráfico en los partidos políticos que preparan su campaña electoral para los comicios de setiembre.
FARC gana $1.000 millones anuales por narcotráfico Bogotá. EFE. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) gana $1.000 millones al año con el tráfico de drogas, afirmó un directivo del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en una entrevista publicada por la revista colombiana Semana.
Mapa Mundi Centenares de manifestantes de diversos sectores, entre ellos indígenas, se congregaron frente al Congreso ayer en apoyo a la convocatoria a una consulta popular que impulsa el gobierno y da paso a una Asamblea Constituyente de plenos poderes.
Termina drama de inmigrantes ilegales Nuakchot, Mauritania. AFP. Cerca de 400 asiáticos y africanos que anhelaban entrar clandestinamente en España antes de quedar varados en un barco frente a las costas de Mauritania, empezaron a desembarcar finalmente ayer en ese país africano, poniendo fin a un calvario que se alargó más de una semana.
|