Búsqueda
Avanzada
Martes 13 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1503544
La escultora francesa Natalie Cirino trabaja la piedra con mazo y cincel. La observan al fondo –de izquierda a derecha– Allan González, Julián Aguilar, Aaron Camacho y Leonardo Aguilar.
Francisco Angulo para LN
III Simposio Nacional

Escultores engalanan parque de Barva

Nueve nacionales y cuatro extranjeros labran madera y piedra en Heredia
Artistas trabajarán todos los días, de 9 a. m. a 5 p. m., hasta el 25 de febrero

Francisco Angulo
Corresponsal

Barva, Heredia. Decenas de miradas curiosas llegan a esta ciudad para observar a los 13 escultores que están trabajando desde el domingo en el parque local como parte del III Simposio Nacional de Escultores.

La actividad reúne a nueve artistas nacionales y cuatro extranjeros que empezaron a laborar a las 10 a. m., algunos rompiendo piedra, otros tallando madera y otros poniendo a prueba su creatividad con la soldadura.

Durante la primera jornada de trabajo, algunos escultores se dedicaron a reconocer y alisar los materiales en los que colocarán sus ideas. “Estoy bajando un poco las irregularidades de la pieza, para suavizarla un poco. Luego iré dándole forma”, comentó el escultor Guillermo Hernández.

Al otro lado del parque, Silvia Durán hizo los primeros trazos con una esmeriladora (herramienta que sirve para afilar las piezas).

“Es una motivación que llegue tanta gente aquí. Esperamos que en dos semanas esté lista la pieza”, dijo la artista.

Los visitantes que llegan al parque tienen la oportunidad de conversar con los artistas sobre diferentes temas, desde la dureza del material hasta los partidos de futbol del fin de semana.

Novedad. El artista taiwanés Fan Jiung Lieh tuvo algunos problemas durante el inicio del Simposio: desconocía que el tipo de material que iba a enfrentar era muy duro y no traía las herramientas adecuada. “Tenía pensado hacer un tema llamado Países sin fronteras . Por este detalle cambié la obra original, pero conservando el tema principal, que es lo que realmente importa”, manifestó Fan.

Agregó que aunque no ha tenido mucho contacto con los demás escultores, el ambiente es muy diferente al de Taiwán y le ha gustado mucho.

Por su parte, Leda Astorga quien trabajará una figura familiar en ferrocemento policromado, explicó que la semana pasada trabajó en el ensamble de la estructura metálica y durante estos días hará las demás partes de la obra.

Los demás artistas, como Lorena Hidalgo y Arturo Santana, están tallando sus obras sobre madera de bálsamo.

El simposio está abierto a todo público. Los escultores trabajarán todos los días, de 9 a. m. a 5 p. m., hasta el 25 de febrero, cuando cierra la actividad. Durante las noches, la Comisión de Simposio programó diferentes presentaciones artísticas como coro, teatro, mimos y grupos musicales.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta