 Juan Martín del Potro de Argentina
(AFP)
|
PARIS (AFP) -
Argentina y España se clasificaron este domingo para cuartos de final de la Copa Davis de tenis al derrotar respectivamente a Austria (4-1) y Suiza (3-2), mientras que Chile no pudo imponerse como local al actual campeón Rusia, que acabó ganando por 3-2.
Argentina se medirá como visitante en cuartos de final, entre el 6 y el 8 de abril, a Suecia, que venció a Bielorrusia en Minsk (3-2), mientras que España jugará como local contra Estados Unidos, que eliminó en Ostrava a la República Checa (4-1).
Rusia, vencedor de Chile, se medirá en cuartos de final a Francia, que ganó por 4-1 a Rumanía, en Clermont Ferrand, mientras que la otra confrontanción reunirá a Bélgica, que se impuso en Lieja a Australia (3-2), y a Alemania, que venció como local a Croacia (3-2).
El héroe de la victoria rusa en el balneario chileno de La Serena fue Igor Andreev, que dio este domingo el punto decisivo al ganar a Nicolás Massú, después de haber dado la sorpresa el viernes derrotando a Fernando González, el tenista más en forma de la eliminatoria después de haber sido finalista del Abierto de Australia.
En el primer partido del domingo, Fernando González se tomó la revancha de su decepción del viernes y derrotó al ruso Marat Safin, por 6-3, 7-5 y 6-4, para dejar igualada (2-2) la eliminatoria.
Pero Andreev (160 en el ranking de la ATP) se impuso a Nicolás Massú (42) en el partido decisivo, por 6-2. 6-1, 6-7 (1/7) y 6-4, en tres horas y 20 minutos, ante casi 10.000 espectadores.
Argentina se impuso por 4-1 a Austria en Linz, tras las victorias, este domingo, de Juan Martín del Potro y de Guillermo Cañas.
Del Potro se impuso a Jurgen Melzer, en cinco sets, y dio el punto definitivo, que en ese momento era el 3-1, y el pase a cuartos de final.
El joven argentino, que sustituyó a su compatriota José Acasuso, engripado, aseguró la victoria a su país al vencer al número uno austríaco, por 7-6 (7/4), 3-6, 6-4, 4-6, 6-2.
En el último partido de individuales, el argentino Guillermo Cañas venció al austríaco Alexander Peya por 4-6, 6-1 y 6-4.
España se clasificó al eliminar a Suiza (3-2) en Ginebra, tras la victoria de Fernando Verdasco sobre Stéphane Bohli, por 6-3, 6-3, 6-2.
España se colocó con el triunfo de Verdasco con una ventaja de 3-1, por lo que el último partido de individuales entre el suizo Marco Chiudinelli y el español David Ferrer, no tuvo ninguna influencia en el marcador final, aunque se acabó imponiendo el helvético por 3-6, 6-3 y 6-3.
El equipo español, que ha ganado dos veces la Copa Davis a lo largo de la historia, busca su tercera ensaladera.
|