Búsqueda
Avanzada
Lunes 12 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1503054
El grupo británico Police se reunió por primera vez en un escenario para celebrar su 30.° aniversario, en la 49.° edición de los premios Grammy.
AFP
Red Hot Chili Peppers se llevó tres estatuillas; Mary J. Blige otro tanto

Veteranos acaparan varios Grammy

Fueron entregados 108 premios, en la 49 edición, con sede en Los Ángeles
Maná obtuvo el Grammy al mejor álbum de rock por “Amar es combatir”


Los Ángeles. AP. Shakira no ganó, pero deleitó al público con su típico contoneo de caderas en la entrega 49 de los Grammy al cantar con el haitiano Wyclef Jean el tema Hips Dont Lie , por el que estaba nominada a la mejor colaboración vocal.

El evento de los Grammy inició ayer con un sabor retro, toda vez que la recién reunida banda The Police abrió el espectáculo con su clásica canción Roxanne.

Tony Bennett y Stevie Wonder interpretaron nuevos temas como Promiscuous y Crazy los veteranos Red Hot Chili Peppers sorpresivamente ganaron tres Grammy para ser los más premiados en el comienzo del evento.

Otra veterana, Mary J. Blige, se llevó tres premios de los otorgados antes de la ceremonia televisada, incluyendo el de mejor álbum de Rhythm & Blues por The Breakthrough.

Stevie Wonder, ganador junto con Tony Bennett por mejor colaboración pop , dedicó su premio a su difunta madre.

Foto Flotante: 1503050
El grupo Black Eyed Peas, ganadores del mejor álbum pop con su estatuilla.
AFP

Latino. Antes del evento televisado a nivel nacional en el que se entregaron el grueso de los 108 Grammy de la Academia de la Industria Discográfica y a la que faltaron todos los ganadores, se anunció que Maná obtuvo el Grammy al mejor álbum de rock , música urbana o alternativa por Amar es combati r.

Otros latinoamericanos que ganaron fueron Ricardo Arjona y Julieta Venegas, quienes compartieron el premio al mejor álbum de pop por Adentro y Limón y sa l, respectivamente.

Gilberto Santa Rosa se alzó con el honor al mejor álbum tropical por Directo al corazón , Pepe Aguilar se llevó el premio al álbum mexicano-mexicano-estadounidense por Historias de mi tierra , Los Tigres del Norte el honor al mejor álbum de música norteña por Historias que contar , Chente Barrera el Grammy al mejor disco de música tejana por Sigue el taconazo , y Joan Sebastian el de mejor álbum de banda por Más allá del so l.

En cuanto a la categoría de música jazz , el trompetista Brian Lynch se impuso con el Grammy al mejor álbum de latin jazz con Simpático.

En cuanto a la música clásica, el compositor argentino Osvaldo Golijov fue galardonado con el Grammy a la mejor grabación de ópera por Golijov: Ainadamar: Fountain of Tears .

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta