subiría a ¢436
Recope pide ajuste de ¢11 en gasolina regular Mercedes Agüero R. maguero@nacion.com
El litro de gasolina regular aumentaría ¢11 en los próximos días, según una solicitud planteada ayer por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
De aprobarse la petición, el litro de regular subiría de ¢425 a ¢436, mientras que la gasolina súper mantendría su precio actual.
Recope, además, solicitó un ajuste de ¢12 para el canfín, con lo cual el litro pasaría de ¢356 a ¢368.
Para el Jet A-1 el incremento sería de ¢10. Así, el litro de ese carburante utilizado para aviación aumentaría de ¢368 a ¢378.
La propuesta de la Refinadora fue enviada ayer a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para su aprobación.
Esta solicitud se une a la presentada este martes con un ajuste de ¢11,50 en el precio del diésel.
La variación de precios es provocada por el ascenso en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, informó Recope.
El crudo cerró ayer en $60 por barril y mantiene su tendencia alcista debido al incremento en la demanda de combustibles para calefacción en Estados Unidos y los recortes de producción.
|