|
|
|||
|
|||||
|
|
Comisión avala perdón de deudas a pobres Ismael Venegas C. ivenegas@nacion.com La Comisión de Asuntos Sociales aprobó por unanimidad un proyecto que permitiría condonar las deudas de unas 2.000 familias pobres. Las personas mantienen compromisos con diferentes entidades que entraron en problemas financieros y fueron disueltas. La cartera fue asumida por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi). El Banhvi y el Ministerio de la Vivienda han manifestado que resulta más caro el cobro de los créditos pues los montos por recuperar son bajos. El monto a condonar asciende a unos ¢2.300 millones. Las familias que serían beneficiadas con la eventual condonación son de Guanacaste, Cartago, Alajuela, Pavas y Desamparados. Al plenario. La diputada liberacionista Ofelia Taitelbaum, presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, dijo que el proyecto pasará a discusión en plenario. La legisladora verdiblanca espera que el texto se apruebe sin problemas debido al consenso que reinó en su trámite. Aseguró que el Gobierno tiene interés en el plan, por lo cual espera se le abra un espacio en la agenda del plenario. El plenario discute actualmente iniciativas de interés comunal y convenios internacionales, temas que estarán en trámite hasta que se defina el procedimiento a seguir con el Tratado de Libre Comercio.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |