 |
Líderes palestinos negocian en La Meca 09:05 AM
hora local
La Meca, Arabia Saudí (AP). El presidente palestino Mahmud Abbas y el líder de Hamas Jaled Mashal iniciaron el miércoles unas cruciales negociaciones para poner fin a la violencia callejera y reanudar el proceso de paz con Israel. AP / LA NACIÓN
|
Clases en escuelas y colegios empezaron con normalidad 07:11 PM
hora local
San José (Redacción). Las escuelas y colegios abrieron hoy sus puertas en medio del desorden propio de cualquier primer día de clases en Costa Rica.
Arias desmiente declaraciones que le atribuyó Ottón Solís 04:51 PM
hora local
San José (AFP). El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, desmintió este miércoles al jefe del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, en torno a supuestas declaraciones que este le atribuyó al mandatario tras una reunión que sostuvieron el pasado 1 de febrero.
Costa Rica interesada en estrechar vinculos comerciales con Asia 01:53 PM
hora local
San José (dpa). El gobierno de Costa Rica tiene especial interés en estrechar vínculos comerciales con Asia, incluida China, dijo hoy el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz.
Futbol Medford tacha de mediocre el torneo UNCAF 03:06 PM
hora local
San José (AP). El técnico de Costa Rica Hernán Medford calificó el miércoles a la Copa UNCAF como una competencia mediocre justo antes del viaje de la selección a El Salvador, donde le tocará defender su condición de bicampeón regional.
Una herediana es la mujer casada más linda en el país 02:43 PM
hora local
San José. Lorena Villalobos, de 24 años, madre de un niño de siete años y vecina de Santa Bárbara de Heredia, obtuvo la corona como la mujer casada más linda del país, en la gran final del certamen Señora Costa Rica 2007, que se realizó la noche del martes en el hotel San José Palacio, en San José.
Costa Rica desaprovecha mercado mundial de carbono 02:02 PM
hora local
San José (AFP). Cuando se cumplen diez años de la primera venta de certificados de reducción de gases de efecto invernadero, una idea que surgió en Costa Rica, el país centroamericano sólo cuenta con el 1% del mercado mundial de carbono regulado actualmente por el Protocolo de Kyoto.
ICE rompe con Alcatel El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció ayer su decisión de romper el contrato de arrendamiento de la red celular GSM de la empresa Alcatel.
Rigoberta Menchú será candidata presidencial en Guatemala 11:52 AM
hora local
Guatemala (AFP). La Premio Nobel de la Paz 1992, la indígena Rigoberta Menchú, ha decidido lanzarse como candidata a las elecciones presidenciales de Guatemala, que se celebrarán en septiembre próximo, informa hoy el diario Siglo XXI .
4.000 maestros ausentes hoy en arranque de clases El curso lectivo arranca esta mañana con la ausencia de unos 4.000 profesores y maestros interinos quienes aún no reciben la notificación de nombramiento.
Recope pidió incremento de ¢11,50 en litro de diésel La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) pidió ayer el primer aumento del precio del diésel en lo que va de este año.
Asesino de dos policías aceptó pena de 41 años de cárcel El exguerrillero sandinista Rolando Antonio Ortega Ortega irá a prisión 41 años luego de aceptar haber dado muerte a los dos policías que el 22 de agosto del 2006 lo bajaron de un autobús en Pavas.
País tiene solo el 1% del mercado mundial de carbono Costa Rica solo controla un 1% del mercado mundial de venta de los certificados de carbono, a pesar de que la creación de estos títulos fue ideada aquí hace una década.
Vuelos internos en Costa Rica son los más caros en la región Los vuelos internos en Costa Rica son más caros al compararlos con otros países de Centroamérica.
Crecex abre oficina comercial en China La Cámara de Comercio Exterior y de Representantes de Casas Extranjeras (Crecex) abrió una oficina comercial en Pekín, China, que pretende facilitar la relación de negocios con ese país.
Bush asigna $1.000 millones a muro fronterizo con México Washington. AP. El presidente George W. Bush asignó mil millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México y definió cinco pilares para una reforma de inmigración que incluya vías de asimilación de los indocumentados a la sociedad estadounidense.
Bolivia lamenta recorte de ayuda antidroga La Paz. AP. El gobierno de Bolivia lamentó la intención del presidente George W. Bush de recortar en 30% la ayuda financiera de Estados Unidos a la lucha antidroga en Bolivia y anunció que hará gestiones para revertir la medida.
Para esos de más de 2 metros de altura... Si usted es costarricense y mide más de dos metros de alto o si conoce a alguien con esta estatura, llámenos al 247-4296. También puede escribirnos a proa@nacion.com o ivarela@nacion.com
|