 |
En detalle Esta obra, del artista Luis Umaña Ruiz, se levanta en la esquina noroeste del parque de la ciudad de Santa María, cantón de Dota. Fue colocada en la década de los años 70 como un homenaje a los combatientes, de uno y otro bando, que fallecieron durante la guerra de civil de 1948. / LA NACIN
|
País tiene solo el 1% del mercado mundial de carbono Costa Rica solo controla un 1% del mercado mundial de venta de los certificados de carbono, a pesar de que la creación de estos títulos fue ideada aquí hace una década.
En pocas palabras ‘Tenemos otra oportunidad’ ¿Fue un acierto o un fracaso para Costa Rica la creación de los certificados para reducción de gases de efecto invernadero?
Agrandarán el Museo de Orsay en París París. DPA. El Museo de Orsay en París será embellecido y agrandado, según informó Dominique de Font-Réaulx, una de las curadoras de esa institución.
Acuarelas llevan el color del Puerto a Monteverde El artista Guillermo Trejos Cob se llevó a la galería Woods en Santa Elena, Monteverde, una muestra con 25 acuarelas que se inspiran en el color, flora y fauna de Puntarenas para despertar fuertes emociones en el espectador.
Breves Artes Londres. Cinco obras de Pablo Picasso se vendieron ayer en Londres por más de $16 millones en una subasta de la casa Christie's, en la que también destacaron piezas de Fernand Léger y Egon Schiele.
Aceites aromáticos favorecen crecimiento de pechos en niños Boston. Reuters. Los aceites de lavanda o de melaleuca que contienen algunos jabones, champús, geles y lociones corporales pueden producir un agrandamiento de los pechos en los niños.
Pasar mucho tiempo al volante eleva riesgo de cáncer de piel Nueva York. Reuters. Los conductores que pasan mucho tiempo frente al volante enfrentan un riesgo mayor de desarrollar cáncer de piel en la mitad izquierda de su cuerpo, según reveló una investigación estadounidense.
Brasil dará condones en colegios públicos Brasilia. AFP. Brasil se propone ampliar su programa de distribución gratuita de condones en las escuelas secundarias públicas para prevenir el sida y considera la posibilidad de ofrecer también píldoras anticonceptivas.
Donación. 53.000 libros para los más pequeños Los niños Diego David Fonseca Salas, Pavel Avilés Chaves, Karen Yuliana Solís Ramírez y Nandayure Avilés Chaves (orden usual), alumnos de quinto grado de la escuela San José, de San Isidro de Heredia, se divirtieron ayer con las páginas de sus nuevos libros. En un acto en la Casa Presidencial, ellos recibieron, simbólicamente, 53.000 libros que la Editorial Norma y el Despacho de Apoyo Social del Ministerio de la Presidencia distribuirán en escuelas de todo el país. El valor de los libros donados es de ¢40 millones.
|