 Naranjeros fuera de base
(AFP)
|
CAROLINA, Puerto Rico (AFP) -
Las Aguilas de la República Dominicana lograron el martes su quinta victoria de la Serie del Caribe-2007 de béisbol, para mantenerse como el único equipo invicto al derrotar 5x3 a los Naranjeros de México que, a pesar de estar eliminados, se entregaron al máximo.
El jardinero José Fernández conectó un cuadrangular solitario y también remolcó la carrera que probó ser la diferencia, mientras el veterano Luis Polonia disparó tres hits y Miguel Tejada, jugador de las Grandes Ligas, dio dos imparables, anotó y remolcó una.
"Esto no se ha acabado todavía. Estaremos listos para Puerto Rico mañana, independientemente del resultado de hoy. La estrategia no va a cambiar y lanzará José Lima como está anunciado", dijo el dirigente del equipo dominicano, Félix Fermín.
De su lado, el jonronero Fernández manifestó que el trunfo casi coloca a su equipo a las puertas del campeonato, "pero aún nos falta jugar frente a Puerto Rico y estamos preparados".
Dominicana jugará mañana en la noche con los Gigantes de Puerto Rico, mientras México tratará de no irse en blanco en el casillero de victorias cuando enfrente en el primer turno a Venezuela, que le derrotó en la primera vuelta.
En la novena entrada los Naranjeros estuvieron a punto de empatar el partido cuando, con un hombre en bases, el veterano ex-Grandes Ligas Vinny Castilla conectó largo batazo pegado a la pared del jardín central, que fue capturado out.
"No hicimos las cosas como debimos", dijo Adam Amescua, receptor mexicano. "Además, el terreno de grama artificial no era familiar para nuestro equipo y no pudimos adaptarnos al mismo", añadió.
Mientras, el dirigente de los Naranjeros, el estadounidense Lorenzo Bundy, justificó la undécima derrota consecutiva de los aztecas en estos Clásicos al alegar que no pudo contar con los refuerzos necesarios para este evento.
"No hubo reemplazo para algunos peloteros que a última hora no estuvieron disponibles. Jugamos con el equipo que pudimos aglutinar, lo cual se hizo un poco difícil", indicó.
No obstante, reconoció que sus muchachos "nunca regalaron nada, y siempre le echaron ganas".
Anotación por entradas:
C H E
México 010 001 010 3 6 0
Dominicana 101 000 21X 5 9 1
Ganó: De Paula (1-0)
Perdió: Ortega (0-1)
Cuadrangulares: Dominicana - J. Fernández 1 (1)
|