Búsqueda
Avanzada
Martes 6 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Liverpool, la joya del fútbol inglés, vendido a dos magnates estadounidenses

SGE.PPD03.060207183209.photo00.quicklook.default-205x245.jpg
El logo del Liverpool
(AFP)

LIVERPOOL, Inglaterra (AFP) - El club con más títulos del fútbol inglés, Liverpool, fue adquirido este martes por los empresarios Tom Hicks y George Gillett, propietarios de tres franquicias de béisbol y hockey sobre hielo en Norteamérica que prometieron ser "los guardianes de su historia".

La transacción se cifra en 174 millones de libras (265 millones de euros), a los que se añaden la compra de la deuda del club (45 millones de libras, 70 millones de euros) y el compromiso de financiar la construcción del nuevo estadio, estimada en 220 millones de libras (335 millones de euros).

Los nuevos propietarios se comprometieron a ratificar al español Rafael Benítez como entrenador, a construir el nuevo estadio con capacidad para 60.000 espectadores "lo antes posible" y a destinar fondos a la compra de jugadores en el próximo mercado de traspasos.

"Para nosotros, la continuidad y la estabilidad son la clave del futuro", dijeron los nuevos propietarios, cuya misión consistirá en poner al Liverpool al nivel del Manchester United, el Arsenal y el Chelsea. Los 'Reds', 18 veces campeones de Inglaterra, no ganan la liga desde 1990.

Tras el Manchester United, comprado por Malcolm Glazer en 2005 por más de mil millones de euros, y el Aston Villa, adquirido por Randy Lerner por 95 millones de euros, el Liverpool es el tercer equipo inglés que pasa a manos de propietarios de franquicias del deporte norteamericano.

Gillett es propietario del equipo de hockey sobre hielo Montreal Canadiens y Hicks del Dallas Stars (NHL) y del equipo de béisbol Texas Rangers, aunque ambos diversifican sus actividades en ámbitos como la banca, la industria agroalimentaria, el sector inmobiliario o el turismo.

Ante la preocupación de los aficionados, los nuevos propietarios insistieron en la importancia que confieren a la "herencia única y la rica historia del Liverpool".

"En las negociaciones, los dirigentes del Liverpool no hablaban de dinero sino de saber si éramos los guardianes que necesitaban. Yo creo que lo somos. Seremos los guardianes de la historia del club", declaró Hicks.

Sin embargo, Gillett quiso puntualizar que su socio y él no tenían "los bolsillos tan grandes" como el consorcio emiratí Dubai International Continental (DIC), durante mucho tiempo favorito para la compra del club que la semana pasada se retiró de la pelea.

El brazo financiero de la familia real emiratí denunció la actitud de la dirección del Liverpool, que decidió no darle una respuesta hasta haber examinado la oferta de los norteamericanos.

Los 'Reds' habían rechazado ofertas de Gillett en el pasado al no estar de acuerdo en su intención de compartir estadio con el archirrival Everton y considerar que no tenía bastante dinero. Pero el empresario, dueño también de la estación de esquí de Vail (Colorado), volvió a la carga aliado con Hicks.

Este último es un texano muy influyente que ha financiado campañas electorales del presidente estadounidense George W. Bush y en la actualidad apoya a Rudolph Giuliani, el ex alcalde de Nueva York, en sus ambiciones presidenciales.

Con el Liverpool son siete los clubes de la primera división inglesa en manos de extranjeros. Además del MU y el Aston Villa, Chelsea pertenece al ruso Roman Abramovitch, Fulham al egipcio Mohammed al Fayed, Portsmouth al franco-ruso Alexandre Gaydamak y West Ham acaba de pasar bajo control de un consorcio empresarial islandés.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta