Búsqueda
Avanzada
Lunes 05 de febrero, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Comentario



Nueva York. AFP. Una vez digerida una serie de resultados y de indicadores económicos que la llevaron a nuevos récords, la Bolsa de Nueva York puede establecer una pausa en los próximos días, en una semana en que se anuncia mucho más calma.

Al final de las operaciones, el Dow Jones había subido en la semana 1,33% a 12.653,49, mientras el índice compuesto Nasdaq creció 1,66%, a 2.475,88.

El índice S&P 500 subió por su lado 1,84% a 1.448,39.

La semana estuvo marcada por una avalancha de resultados y de indicadores económicos, que tuvieron un efecto favorable sobre el mercado, estimó Marc Pado, analista de Cantor Fitzgerald.

En efecto, el índice principal de la Bolsa de Nueva York alcanzó el jueves un récord de cierre, a 12.673,68 puntos.

“Las cifras de diciembre continuaron probando que el cuarto trimestre había sido muy robusto”, prosiguió Pado.

Las cifras de empleo en diciembre fueron corregidas fuertemente al alza el viernes pasado, con 206.000 empleos creados contra 167.000 anunciados en un primer tiempo.

Las cifras de enero no fueron tan buenas pero eso ocurre todos los años en este período, y eso pone de nuevo sobre el tapete la perspectiva de aumento de la tasa de interés para la Reserva Federal (FED), que es lo que pide el mercado, estimó Marc Pado.

Al dejar esta semana las tasas inalteradas, como se esperaba, la FED se mostró optimista sobre el crecimiento y pareció menos preocupada con la inflación.

La FED puso en primer plano los signos de estabilización del mercado inmobiliario, señalaron los analistas de Natixis. Entre otros motivos de optimismo, el crecimiento estadounidense se aceleró en el cuarto trimestre al 3,5% anual, tras un 2% en el trimestre anterior.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías



Compra: ¢517.16
Venta: ¢521.22
lun 5/feb/2007
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
Inflación del 2006
Inflación del 2005
Inflación del 2004
Indice mensual de actividad económica
Estado de la Nación