Búsqueda
Avanzada
Martes 30 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1489306
Miembros de Hamás participaron ayer en un ejercicio militar.
AFP
Conflicto entre palestinos

Hamás y Fatá acuerdan alto el fuego desde hoy



Gaza. EFE. El movimiento de resistencia islámica Hamás y el partido nacionalista Al-Fatá alcanzaron ayer un acuerdo de alto el fuego para poner fin a los enfrentamientos entre ambas facciones, que entró en vigor la madrugada de hoy, anunció el ministro palestino de Exteriores, Mahmud al-Zahar.

El Ministro, que es también dirigente de Hamás, leyó ante los periodistas un comunicado de ambos movimientos en el que se conmina a los milicianos armados a que se retiren de las calles y cesen “todas las hostilidades” a partir de esta madrugada.

Desde que comenzó la actual espiral de violencia, el pasado jueves, han muerto 34 palestinos.

El acuerdo, de ocho puntos, fue alcanzado por el primer ministro palestino, Ismail Haniye, de Hamás, y representantes del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahumd Abas, de Al-Fatá, en el curso de una reunión en Gaza a la que asistieron mediadores egipcios.

El canciller palestino anunció además una próxima reunión entre Haniye y Abas, cuando este vuelva de un viaje al extranjero, para “reanudar el diálogo nacional”.

La entrevista estuvo a punto de fracasar debido a que en un primer momento fue suspendida tras un nuevo ataque registrado la tarde de ayer contra un cuartel de la Policía de Gaza, el cual fue alcanzado por un cohete.

La explosión se produjo en el cuartel Al-Abas, a unos tres o cuatro bloques de las oficinas de Haniye y cuando este se disponía a abandonarlas para ir a la citada reunión con Al Fatá.

El ataque, en el que resultaron heridas dos personas, según el hospital Shifa de Gaza, fue perpetrado con un cohete antitanque de bajo calibre. A continuación se oyeron intensos tiroteos en la parte oeste de la ciudad.

Hasta ahora ningún grupo armado se atribuyó el ataque, que siguió a la muerte ayer de al menos ocho palestinos en enfrentamientos entre facciones rivales en las calles de Gaza.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland