|
|
|||||
|
|
Europa exige adecuación del sistema Vista BRUSELAS. AFP. Condenada hace tres años por la Comisión Europea a una multa récord, la empresa Microsoft podría volver a enfrentarse a Bruselas por el lanzamiento de su última versión de Windows, el Vista, de la que se sospecha que no cumple las reglas europeas de competencia. En marzo del 2004 la Comisión castigó a Microsoft por abuso de posición dominante, denunciando el monopolio que ejercía su sistema Windows. En el 2004, además de la multa de 500 millones de euros (unos $645 millones), la Comisión ordenó a Microsoft comercializar una versión de Windows sin el lector multimedia Media Player. Los demandantes aseguran que la venta conjunta de los dos programas (Windows Vista y Media Player) afecta a otros competidores como el lector Real Player. La exigencia de separar la oferta de aplicaciones se cumplió en junio del 2005, pero Microsoft aún sigue resistiéndose a cumplir una segunda parte de la exigencia de Bruselas, relativa a la interoperabilidad. Según la Comisión Europea, Microsoft no ha divulgado la documentación técnica necesaria para elaborar programas compatibles con el nuevo sistema Windows.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |