Ir a nacion.com
Lunes 29 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Resultados Cuadro de medallas Noticias Galería de fotos Cantones participantes Sedes Calendario



Foto Principal: 1488407
Stephanie López, de Alajuela, va a la marca de la ateniense Mónica Calvo (10). Las manudas tuvieron que batallar para obtener su oro.
Eyleen Vargas
Futbol salón

Juegos Nacionales
Desamparados y Alajuela, los oros

Las manudas se dejaron el título por tercer año al hilo al doblegar a Atenas
Desamparadeños vencieron a Heredia, 6 a 5, en la última final de los Juegos

Arnoldo Rivera J.
arivera@nacion.com

Desamparados, en masculino, y Alajuela, en femenino, ganaron el título en el futbol salón de los Juegos Nacionales, San José 2007.

Los desamparadeños dejaron en la cuneta a Heredia por seis goles a cinco, y celebraron ante su gente, pues los juegos finales de ambas ramas se celebraron en el gimnasio de la Villa José Figueres. Sin embargo, tuvieron que sudar horas extra, pues los florenses le dieron pelea de tal forma que se fueron al descanso con la pizarra en contra, 1 a 3.

Como hizo Alajuela a primera hora, Desampa nadó contra la corriente en la complementaria para ganar el oro. El tercer lugar fue para San José al vencer a Corredores por 2 a 0, quienes se retiraron por un penal pitado en su contra.

En mujeres, Alajuela se sobrepuso a un 2-0 en contra al descanso, para salir con un 3-2, tras un asedio completo contra Atenas, que casi sobre el límite, rozó el empate con un penal de “nueve metros” pero la portera manuda María José Espinoza lo contuvo.

El tercer puesto fue para San José que derrotó a Tilarán (5-3).