Búsqueda
Avanzada
Lunes 29 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Juegos Nacionales 2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1488497
Chile perdió ante Paraguay (2-3), pero igual ganó el boleto al Mundial Sub-20; ya que pasó por gol diferencia.
EFE
Sudamericano Sub-20

Futbol Internacional
Argentina y Brasil a las Olimpiadas

Brasil ratificó el primer lugar del certamen al ganarle (2-0) a Colombia
Argentina le robó el segundo puesto a Uruguay con su victoria por un gol

Vicente Panetta
AP

Asunción. En un mismo partido se consagró un campeón y se fue otro. Brasil le ganó 2-0 a Colombia ayer y pasó a ocupar el trono en el sudamericano juvenil que hasta entonces tenía su vencido.

Argentina se quedó con el subcampeonato al derrotar sobre la hora, 1-0, a Uruguay, y junto con Brasil representarán a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mientras que la jornada se abrió con la victoria de Paraguay 3-2 frente a Chile.

Además de atrapar el boleto a Beijing, Brasil y Argentina avanzaron al mundial de Canadá que se jugará del 30 de junio al 22 de julio de este año, al igual que lo hicieron Uruguay y Chile.

Paraguay y Colombia se quedaron con las manos vacías.

Dominante. Único invicto, tomando en cuenta el hexagonal final y la ronda inicial, Brasil cosechó 11 puntos, seguido por Argentina (9), Uruguay (7), Chile y Paraguay (6) y último Colombia (1). Chile le ganó la plaza al mundial a Paraguay por diferencia de goles.

En el hexagonal, los eliminados fueron Paraguay y Colombia, tal como ocurrió antes con Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Colombia se había consagrado campeón en el 2005, en su país.

Los goles del campeón los marcaron Lucas al minuto 25 y Edgar al 44’, ante no más de un millar de personas en la triple jornada en el estadio Defensores del Chaco.

La victoria brasileña no corrió ningún riesgo, ya que a Colombia le faltó agresividad en ataque.

La victoria de Argentina se la dio Lautaro Acosta, de cabeza, tras un córner de Maxi Morales, justo en la última jugada del partido ya que después no hubo más tiempo.

Uruguay se perdió así la oportunidad de volver a unos Juegos Olímpicos, ya que estuvo por última vez en Amsterdam, hace 80 años cuando se coronó campeón.

Argentina, por su parte, es el actual campeón mundial y olímpico.

En partido que abrió la jornada, Paraguay le ganó 3-2 a Chile, pero ese resultado no le alcanzó porque los chilenos lo relegaron de Canadá por mejor diferencia de goles.

Todo estaba 2-2 hasta que Jorge Escobar desniveló para Paraguay al promediar la segunda etapa.

Juan Pablo Arenas abrió el marcador (18’), para Chile. Después Christian Bogado empató (47’).

Paraguay pasó al frente al 54’ con la conversión de Carlos Javier Acuña y al 56’ Arturo Vidal igualó para Chile. El tercer gol local fue de Escobar sobre los 60 minutos.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta