|
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Aumenta a 63 número de muertos por la gripe aviar en Indonesia DPA Indonesia (DPA). El número de muertos por la gripe aviar en Indonesia aumentó hoy a 63, al confirmarse que una niña de seis años que falleció la semana pasada en un hospital de Java Central estaba infectada con el virus H5N1 de esta mortal enfermedad. La niña murió repentinamente el 19 de enero en un hospital de la provincia de Yogyakarta, después de haber sido sometida a tratamiento durante sólo 90 minutos, informó un funcionario del Ministerio de Salud indonesio. Indonesia es el país más afectado por la gripe aviar en el mundo, con 81 casos confirmados, de los que han muerto 63. Tan sólo en este mes de enero ha habido nueve fallecimientos a causa del virus H5N1. En segundo lugar figura Vietnam, con 42 muertos, pero no se ha registrado ningún nuevo caso en este país desde hace más de un año. La semana pasada, el gobierno de Indonesia prohibió la cría de aves en patios en zonas residenciales en nueve provincias, incluyendo la isla densamente poblada de Java, después de que cuatro personas murieran repentinamente a causa de la gripe aviar. Se calcula que en los patios de las casas en Indonesia se crían unos 350 millones de aves.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |