Ir a nacion.com
Viernes 26 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Resultados Cuadro de medallas Noticias Galería de fotos Cantones participantes Sedes Calendario



Foto Principal: 1485653
La pesa arriba y la concentración completa de Etrick Jiménez. Ayer finalizó la halterofilia.
Carlos González

Juegos Nacionales
Emoción a puro músculo


Arnoldo Rivera J.
arivera@nacion.com

Santa Ana. Era halterofolia, pero la final en la modalidad de “envión” fue de foto finish , porque Daniel Molina, pesista de San José, le ganó la final por un solo kilo a Etrick Jiménez, de San Ramón, al alzar 111 por 110.

Por un instante se fue de ladito con las pesas, pero se sostuvo, completó el ejercicio y ganó.

Con ello le quitó una medalla dorada al moncheño, quien se dejó ese metal en la modalidad de “arranque” y en la suma total.

“La competencia fue reñida. Cuando pedí los 111 kilos fui por todo o nada”, expresó Montoya, perlado en sudor, rodeado y felicitado por una “barra” que metió bulla de la buena en el gimnasio municipal de Santa Ana, sede de la justa que arrancó a las 10 a. m. El pesaje había sido a las 8 a. m.

Si las miradas hablaran... A esa afición, Jiménez le dedicaba una miradita cada vez que levantaba un peso nuevo.

“Sí, los miraba fijamente”, reconoció este joven de 19 años, quien se prepara para estudiar Ciencias Naturales en la Universidad de Costa Rica.

El tercero en discordia fue Luis Arroyo, de Hojancha, quien se dejó las tres medallas de bronce en las tres modalidades disputadas ayer.

Con sus tres preseas, el hojancheño se soltó con gritos de pura pampa guanacasteca para festejar su podio.

“Me salió desde el corazón”, confesó este joven de 17 años de edad y estudiante del Colegio Técnico Profesional de Hojancha.

Además, Arroyo pudo batir, en cinco kilos, su propia marca, al levantar 100 kilos en el “envión”.

Con esas competencias la halterofilia cerró su programa en estos XXVII Juegos Nacionales.

Los tres pesistas participaron en la categoría de los 94 kilos.

En la modalidad de arranque, Jiménez fue el encargado de mandar cuando alzó 90 kilos; Molina se quedó con 80 y Arroyo, con 75.

Jiménez levantó en total 300 kilos, Molina 191 y Arroyo 175.

La marca de Juegos Nacionales en “arranque” y envión pertenece a Michael Fernández, de San José.

En la primera registró 112 kilos y medio; en la segunda, 130.