Viernes 26 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1484652
Wálter Centeno tuvo buen arranque ante Danubio, pero no contó con un compañero para sumar al ataque.
El País (Uruguay)/para La Nación
Prensa uruguaya

Futbol
Saprissa no fue rival para Danubio


Harold Leandro C.
hleandro@nacion.com

Los titulares de la prensa escrita de Uruguay destacaron ayer la supremacía de Danubio, equipo que la víspera goleó a Saprissa, 3-0, en el arranque de la Copa Ricard.

El principal foco de los medios charrúas fue el partido de fondo, el clásico uruguayo en el que Peñarol derrotó a Nacional en los penales.

En cuanto al duelo entre Saprissa y Danubio, los diarios giran su atención a examinar al equipo local que se prepara para el inicio la Copa Libertadores, el 30 de enero contra el Vélez Sarsfield de Argentina.

Así, Saprissa pasó a segundo plano en las informaciones.

Por ejemplo, El Observador tituló “Danubio se floreó ante un rival que mostró muy poco” y apuntó que el equipo uruguayo “se dio un paseo frente a los morados”.

Agregó que el partido se cerró antes de los 30 minutos, “cuando el equipo local se imponía 1 a 0 y Saprissa se quedó con 10 por la expulsión de Celso Borges”.

El País tituló: “Danubio puso primera” y añadió que los locales “ganaron 3-0 a Saprissa con buena tarea ofensiva”.

Agregó que Celso Borges “se pasó de revoluciones y lo expulsaron y con su baja perjudicó a Saprissa y deslució el espectáculo”.

Últimas Noticias señaló: “Danubio se comió a los ticos”, pero en un error lamentable confundió a Saprissa con Alajuelense al afirmar que “el adversario no está ni cerca del nivel de Vélez (lo demostró perdiendo 4-1 en su propia tierra y 7-2 en Santiago con Colo Colo en la última Copa Sudamericana), y por si fuera poco jugó con un hombre de menos casi todo el partido...”

Por su parte, La República –el que menos espacio brinda al juego– tituló el tema con un “A primera hora festejó el franjeado”.