Martes 23 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1482301
Centeno (izq.) enfrentó el sábado al generaleño Kéylor Quesada.
Archivo
Saprissa viajó ayer

Futbol
En la delegación morada hubo campo para los novatos


Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com

En medio de jugadores consagrados, algunos de ellos con rango mundialista, tres figuras jóvenes del Saprissa se ganaron un campo en la delegación que viajó ayer a la Copa Ricard de Uruguay.

Celso Borges, Daniel Arce y Rándall Porras aportan un perfil más joven al equipo. El resto de los 21 llamados por Jeaustin Campos no presenta mayores sorpresas.

El club tibaseño viajó a las 2:50 p. m. hacia Montevideo, donde tenían previsto llegar a las 10:30 p. m. hora local (7:30 p. m. de Costa Rica).

Los saprissistas se entrenarán hoy en el estadio Centenario, sede de esta Copa, y debutarán mañana a las 8 p. m. de Uruguay (5 p. m. de Costa Rica) ante el club Danubio, actual campeón charrúa.

Los dos equipos más importantes de ese país, Nacional y Peñarol, se enfrentarán a segunda hora. Los ganadores y perdedores jugarán entre sí el próximo viernes.

Para enfrentar semejante competencia en uno de los países con más tradición futbolera del continente, Saprissa acudió a todo su arsenal, como Wálter Centeno, Alonso Solís, José Francisco Porras, Alejandro Alpízar y Cristian Bolaños, entre otras figuras.

Sin embargo, también podrá echar mano de la juventud con Borges, Arce y Rándall Porras.

Oportunidad. El entrenador Jeaustin Campos aseguró que este torneo es una excelente ocasión para probar algunos cambios en el plantel, justo cuando los equipos ticos apenas se están “desperezando” tras la pausa de inicio de año.

“Va a haber una rotación moderada, tampoco vamos a cambiar todo de un partido a otro de esta Copa. Son tres juegos en una semana (incluyendo el de Pérez Zeledón) y esto representa una oportunidad para los muchachos”, afirmó.

La Copa Ricard significará el regreso de los morados a la escena internacional, en un semestre donde no disputarán el torneo de monarcas de la Concacaf por el fracaso en la Uncaf del año pasado.

Campos aseguró que este tipo de retos son una escuela para él y sus jugadores. “Los más jóvenes podrán sumar minutos y adquirir madurez para nuestro campeonato. En cuanto a mí, podré tomar experiencia para cuando vengan torneos oficiales en el exterior”.

Los morados regresarán al país este sábado. Gracias a los ajustes de calendario, volverán a ver acción el miércoles 31 de enero en su casa ante el Santos de Guápiles.

En este partido y en el compromiso ante Santacruceña del 4 de febrero Saprissa no podrá contar con sus seleccionados. Esto le abrirá la puerta a otros jugadores, algunos de los cuales incuban ilusiones en la gira por Uruguay.

Historia pura

El Estadio Centenario es uno de los templos sagrados del futbol planetario. Se ganó ese derecho en 1930, cuando sirvió de sede al primer Campeonato Mundial. Fue inaugurado el 18 de julio de ese año en la victoria uruguaya 1-0 ante Perú. Su nombre evoca la independencia de este país suramericano, un siglo antes.

El 18 de julio de 1983 la FIFA lo declaró “Monumento Histórico del Futbol Mundial”.

El futbol de Costa Rica jugó ahí en una fecha reciente. La Selección disputó un amistoso ante Uruguay que los charrúas ganaron 5-4 el 18 de agosto de 1999.

Francisco Maturana dirigía a la Tricolor y Daniel Pasarella a la Celeste en aquel juego volcánico de nueve anotaciones.

Por otra parte, Canal 7 transmitirá en vivo los juegos de la Copa Ricard, al igual que radio Columbia, que envió a Kristian Mora.