|
|
|||
|
|||||||
|
|
Este año hubo menos ebrios en Palmares El año pasado se multó a 100 conductores alcoholizadosPolicía de Tránsito efectuó 1.900 partes durante fiestas cívicas Hassel Fallas hasselfallas@nacion.com Este año, 60 conductores ebrios regresaron a sus casas sin su automóvil después de un día de fiesta en Palmares. La cifra, contabilizada hasta la 1:30 p. m. de ayer, representa una baja del 40% con respecto al 2005 en la cantidad de detenidos por manejar bajo los efectos del licor. “Este año hubo más responsabilidad de los conductores”, dijo Jorge Mora, oficial de tránsito del puesto en las cercanías del peaje hacia Naranjo. Durante doce días de festejos en Palmares, los agentes de tránsito efectuaron 200 alcoholemias. Un total de 60 personas estaban ebrias, 40 se encontraban en estado de preebriedad, 63 tenían menos de 0,49 miligramos de alcohol por cada litro de sangre y 40 no habían consumido licor. “El descenso en el número de vehículos incautados significa que surten efecto las campañas para no manejar en estado de ebriedad o para buscar un chofer designado ”, aseveró Mora. El oficial también destacó que muchos bebedores acataron la recomendación de utilizar busetas para trasladarse hacia los festejos. Hasta este domingo, los oficiales impusieron 1.900 boletas por infracciones durante el operativo especial de las fiestas de Palmares. “Los partes fueron para conductores de camiones pesados que no portaban tarjeta de pesos y dimensiones, por licencias vencidas, por circular sin el marchamo o por andar con las luces del carro en mal estado”, dijo Mora. De los 60 vehículos retenidos en el puesto de control en Naranjo, 47 ya fueron retirados por sus propietarios.
La Policía de Tránsito impuso multas de ¢ 2.000 a los choferes con licencia vencida y de ¢ 5.000 a quienes viajaban con luces en mal estado. Se sancionó a los conductores alcoholizados con ¢20.000 de multa, el retiro de licencia y el decomiso del vehículo. Un total de 300 oficiales continuarán realizando operativos hasta hoy por la noche, cuando concluyan las fiestas en Palmares.
|
|
|||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |