|
|
|||
|
||||||
|
|
Richardson aspira a presidencia en EE. UU. Pretende convertirse en primer hispano en gobernar Estados UnidosDestaca importancia de lograr independencia en materia energética Washington. AFP. El gobernador de Nuevo México, el demócrata Bill Richardson, anunció ayer que entró en la carrera por la Casa Blanca con la formación de un comité exploratorio que podría llevarle a convertirse en el primer presidente hispano de EE. UU. En una entrevista con la cadena ABC difundida ayer, Richardson, de 59 años, dijo que intentará captar a una amplia franja del electorado estadounidense con propuestas de centro. “El próximo presidente debe ser capaz de darnos independencia energética, de hacer mejores escuelas, crear trabajo, y dar a la población de Estados Unidos, a cada estadounidense, una oportunidad justa”, dijo Richardson. “Concurriré como un estadounidense orgulloso de ser hispano”, agregó el político, hijo de un estadounidense y una mexicana, en la entrevista con ABC. Además de su entrevista, Richardson hizo público un video en su página Internet (www.richardsonforpresident.com) en el que abogó por “reparar el daño perpetrado” por el gobierno de George W. Bush y retirar sin demora las tropas estadounidenses en Iraq. “He decidido dar este paso porque debemos reparar el daño perpetrado en contra de nuestro país durante los últimos seis años. Nuestra reputación en el mundo ha decaído, nuestra economía se ha debilitado y tanto el civismo como la decencia en nuestro gobierno se han ido desvaneciendo”, indicó. “Serví como embajador en la ONU y como secretario de Energía. Conozco Oriente Medio y está claro que nuestra presencia en Iraq no es de ninguna ayuda”, razonó. “Nuestro próximo presidente debe ser capaz de unir a un país que está dividido. Está claro que Washington está fracturado”, agregó. Richardson habla español y es gobernador de Nuevo México.
|
|
||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |