|
|
|||
|
|||||
|
|
Asesinos llevaron a su víctima hacia una trampa Lo llamaron a su celular para citarlo en un hotel carretera a Moín, LimónAllegados al fallecido dispararon contra ese negocio como represalia Otto Vargas M.y Marvin Carvajal ovargas@nacion.com Limón. El hombre a quien desconocidos acribillaron la noche del miércoles en las afueras de un hotel, cayó víctima de una trampa tendida por sus homicidas. Leonid Smith Lowe, de 30 años, bebía en un bar del centro de Limón cuando recibió una llamada a su teléfono celular. Varios clientes lo vieron abordar un pickup para dirigirse al hotel Mar Azul, carretera a Moín. Ahí lo emboscaron. “Entró al hotel pero no se reunió con nadie. Saludó a los empleados y de inmediato se retiró (en el auto)”, confirmó un agente de la Policía Judicial. Los asesinos le dispararon en ráfaga con un fusil AK-47. Unos 25 proyectiles impactaron el vehículo; otros 10 hirieron de muerte a la víctima. Presentaba heridas en la cabeza, los brazos, el tórax y el pecho. Los malhechores escaparon a pie. En la guantera del pickup la Policía encontró un arma de fuego corta, marca HK. Con el conductor fallecido, el carro recorrió unos 50 metros hasta introducirse en el área verde del templo católico de Moín. Venganza. Leonid Smith era vecino de Cieneguita de Limón y padre de dos niños de 11 y 12 años. Poseía cuatro vehículos –entre estos un pickup Toyota Tacoma– y una motocicleta Honda. Las autoridades temen que el crimen desate una pugna entre grupos rivales. La madrugada de ayer, varios hombres llegaron en un vehículo blanco y abrieron fuego contra el hotel. La Policía Judicial halló casquillos de armas AK-47, 9 milímetros, calibre 38 y escopeta. También encontraron al menos cinco balas sin percutir. Eso, de acuerdo con una fuente policial, tiene un significado: estaban destinadas para una persona en particular. En el pasado Smith fue investigado por infracción a la ley de sicotrópicos, indicó la Policía. La víctima no había recibido amenazas de muerte en los últimos días, de acuerdo con fuentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). “Creemos que esto podría obedecer a una venganza entre grupos”, señaló el director regional de la Fuerza Pública, comisionado Luis Hernández. El vehículo en el que le dieron muerte pertenece a un vecino de Pueblo Nuevo de Limón, de apellido Reynolds.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |