Búsqueda
Avanzada
Miércoles 17 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Nuevas Tecnologías

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Cada vez más estadounidenses buscan noticias políticas en internet

SGE.JDD65.170107210014.photo00.quicklook.default-245x163.jpg
Recuento de votos en Miami
(AFP/Getty Images/Archivo)

WASHINGTON (AFP) - El doble de estadounidenses recurrió a internet como su principal fuente de noticias durante las recientes elecciones legislativas de noviembre, comparado con los comicios de 2002, según una encuesta divulgada este miércoles.

El Pew Internet and American Life Project descubrió que el 15% de los adultos estadounidenses utilizaron la Red como fuente de la mayor parte de sus noticias políticas durante la campaña, en relación al 7% de 2002.

El director de Pew, Lee Rainie, atribuyó parte del incremento al aumento de las conexiones de banda ancha en los hogares y la creciente popularidad de los 'blogs', sitios de redes sociales o de vídeos. "La vanguardia de los fanáticos de YouTube y de los 'blogers' se ha convertido en un factor de influencia en la política", dijo Rainie. "Aquellos que quieren atraer votantes sobre un tema o candidato particular tienen hoy más herramientas a disposición que hace cuatro años".

Los usuarios de banda ancha menores de 36 años fueron más proclives a citar internet antes que los diarios como su principal fuente de noticias políticas, reveló la encuesta, realizada a 2.562 personas.

Rainie indicó que espera que internet aumente en importancia para las elecciones presidenciales de 2008, a medida que los candidatos se vuelquen cada vez más a ese medio para difundir su mensaje de campaña. "En 2008, esperamos que habrá una cantidad récord de personas usando internet y confiando en internet para las noticias y comentarios políticos", dijo Rainie a la AFP. "Más personas tendrán conexiones de banda ancha, más personas tendrán experiencia en la red y más personas se sentirán cómodas visitando nuevos sitios y blogs", pronosticó.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta